Empleado aceptó disculpas de empresario agresor

Univision.com | Jan 10, 2012 | 7:50 PM

SIGUIENTE:

El hombre atacó al empleado al negarse a cambiarle una llanta de su automóvil.

La cinta muestra un acto de prepotencia

MÉXICO - Tras la difusión de un video donde se muestra a un empresario golpeando a un empleado de 'valet parking', un comunicado de prensa - divulgado por Milenio Diario en su versión digital- señaló que Hugo Enrique Vega, el joven agredido, aceptó las disculpas y una compensación por la agresión que sufrió.
Al respecto Ademar González Galicia, abogado de Vega, indicó que se llegó a un acuerdo con los representantes legales de Miguel Sacal, en el que aceptaron resarcir los daños y perjuicios derivados del incidente del pasado 8 de julio.
En el comunicado al que tuvo acceso Milenio, agradecen a los medios por “habernos abierto los espacios para hacer una denuncia pública de estos hechos”, exhortando a la ciudadanía a denunciar cualquier abuso.
Agresión por la red
La cinta proviene de un video de seguridad filmado el pasado 8 de julio de 2011 en la Torres Altus de Paseo de Las Lomas, en la ciudad de México, y de acuerdo a lo que se percibe, el joven, identificado como Hugo Enrique Vega, fue golpeado tras negarse a cambiar la llanta de un automóvil, argumentando que  no estaba dentro de sus actividades laborales.
Ante esta negativa, Miguel Sacal, propietario del vehículo, se acercó al empleado y comenzó a golpearlo en repetidas ocasiones mientras lo amenazaba, tal como lo muestra la filmación.
Posteriormente el agresor se comunicó con el administrador del inmueble y denunció el hecho mientras golpeó nuevamente a Enrique Vega, hasta que el jefe de seguridad de la torre intervino y detuvo la agresión.
Según fiscales, Miguel Sacal está acusado de lesionar al portero el 8 de julio en el vestíbulo de un edificio de apartamentos en la exclusiva zona residencial de Bosques de las Lomas.
El video describe un sádico ataque en el que el hombre identificado como Sacal insulta al empleado, llamándolo "gato" _un argot mexicano que significa algo así como "empleaducho"_, golpeándolo repetidamente y sacudiendo su cabeza en varias ocasiones, mientras otros empleados realizan un desganado intento por separarlos o simplemente interponerse entre ellos, al parecer intimidados por el acaudalado residente del edificio.
Hugo Enrique Vega, quien se identificó ante los medios locales como la víctima de la golpiza, dijo haber sentido impotencia y no se defendió por temor a perder su empleo, pero después presentó una denuncia contra Sacal.
"Llevo una férula, me golpeó y me partió dos dientes, pero ni siquiera tengo dinero para empezar el tratamiento", dijo el trabajador Hugo Enrique Vega a la edición online del diario 'Reforma'.
La procuraduría indicó que Sacal obtuvo un amparo de la corte que impide su arresto, una táctica usada con frecuencia por personas acaudaladas en México que buscan evitar ser detenidos.
Conapred le dio un últimatum a Sacal
El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) informó que el empresario Miguel Sacal deberá comparecer ante ellos por actos de discriminación.
En una entrevista con Notimex, Ricardo Bucio, titular de Conapred dijo que el empresario tiene sólo cinco días para que se presente ante el organismo.
Agresor ya había protagonizado otros actos de prepotencia
Entrevistado por Milenio.com, la víctima aseguró que su agresor ya había protagonizado actos de prepotencia con otros empleados del lugar, aunque afirmó que no se había presentado un hecho parecido a éste.
Cabe señalar que Miguel Sacal, presuntamente habita y es dueño de un departamento en la Torre Altus en Paseo de Las Lomas, donde Hugo Enrique Vega laboraba como empleado de valet parking, contratado por una empresa externa al inmueble.
Luego de este percance, Vega fue transferido a un nuevo edificio, y aunque el proceso legal lo favorece, ya que su victimario fue consignado a las autoridades, lamentó que no ha podido dar el seguimiento adecuado por cuestiones de tiempo y dinero.
©Univision.com
Comentarios