Potente terremoto en Indonesia

AFP | Jan 10, 2012 | 2:04 PM

Tuvo una magnitud de 7.3 grados

 
YAKARTA, Indonesia - Un fuerte terremoto afectó las aguas del oeste de Indonesia en las primeras horas del miércoles (hora local), informó el Servicio Geofísico de Estados Unidos (USGS).
El sismo tuvo una magnitud preliminar de 7.3 grados y golpeó a 260 millas (420 kilómetros) de la costa de la provicnia de Aceh.
Un responsable de la agencia meteorológica indonesia indicó que se emitió una alerta de tsunami y que de momento no había informes sobre víctimas.
"El sismo fue en el mar y una alerta de tsunami fue lanzada, pero por ahora no tenemos informes de víctimas o daños", dijo Suharjono, jefe técnico de la agencia.
En 2004, la peor tragedia
Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico precisó que no hay una amenaza de que se genere un extenso tsunami pero que "hay una pequeña posibilidad que un tsunami afecte a nivel local las costas situadas a no más de unos 100 km del epicentro".
Indonesia es propensa a movimientos sísmicos debido a su ubicación en el "Anillo de Fuego" del Pacífico, un arco de volcanes y fallas geológicas que rodean la cuenca del Pacífico.
En diciembre de 2004 un sismo de magnitud 9.1 sacudió la costa de la provincia de Aceh en el norte de Sumatra, temblor que generó un tsunami que recorrió el Océano Índico y causó 220 mil víctimas, las tres cuartas partes en Indonesia.
©AFP
Commentarios