EU anuncia sanciones contra tres capos ligados al mexicano 'Chapo' Guzmán

AFP | Jan 10, 2012 | 2:02 PM

Dos mexicanos y un colombiano

WASHINGTON, DC - Estados Unidos anunció este martes sanciones contra dos narcotraficantes mexicanos y uno colombiano relacionados con el mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, considerado el líder del cártel de Sinaloa.
Óscar Álvarez Zepeda y Joel Valdez Benites son ambos oriundos de Culiacán, la capital de Sinaloa (noroeste), mientras que el tercer acusado es el colombiano Carlos Mario Torres, vinculado también al notorio capo colombiano Jorge Milton Cifuentes, según informó el Departamento del Tesoro en un comunicado.
Álvarez Zepeda es hermano de Alfredo Álvarez Zepeda, que igualmente fue inculpado en el pasado en Estados Unidos, como también le ocurrió a Milton Cifuentes.
Todos ellos fueron designados oficialmente como líderes narcotraficantes, lo que en términos legales significa que todos sus bienes en Estados Unidos son bloqueados y que ningún individuo o empresa estadounidense puede entablar negocios con ellos, bajo penas de sanciones económicas y penales.
"Ésta es la cuarta ocasión en el año pasado que (la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Tesoro) identifica y expone las estructuras logísticas de la organización dirigida por el "Chapo" Guzmán, el narcotraficante más poderoso del mundo", explicó la nota de prensa.
©AFP
Commentarios