Corea del Norte celebra el domingo el cumpleaños de su líder

AFP | Jan 07, 2012 | 4:33 PM

Sin embargo, desconocen su edad exacta

SEÚL - El nuevo dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, celebrará este domingo su cumpleaños, aunque se desconoce el año de su nacimiento, pero se espera que los festejos sean discretos debido a la reciente muerte de su padre, Kim Jong-il.
Pese a la cercanía de la fecha, Corea del Norte, uno de los país más herméticos del mundo, no hizo ninguna mención sobre posibles celebraciones del cumpleaños del joven líder en el país, que está en duelo.
Kim Jong-un nació un 8 de enero, pero Pyongyang nunca ha revelado el año exacto de su nacimiento, aunque los expertos sobre Corea del Norte estiman que tiene entre 25 y 30 años.
Celebración por todo lo alto
Los días del cumpleaños de su padre, el 16 de febrero, y de su abuelo, Kim Il-sung, el 15 de abril, que gobernaron el país con mano de hierro, son dos de los festivos más celebrados en Corea del Norte.
El país organiza fuegos artificiales, desfiles y reparte raciones de comida suplementarias en todo el país, afectado por hambruna crónica.
De momento, Pyongyang no ha avanzado si el 8 de enero será decretado como día festivo.
Kim Jong-un sucedió a su padre, que falleció el 17 de diciembre de una crisis cardíaca a los 69 años de edad, tras 17 años en el poder.
©AFP
Commentarios