Santos anuncia 'respuesta contundente' a bandas criminales

Notimex | Jan 06, 2012 | 6:25 PM

Mensaje dirigido a banda 'Los Urabeños'

BOGOTÁ - El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtió que la banda criminal "Los Urabeños" tendrá una "respuesta contundente" del Estado, después de paralizar con amenazas una amplia zona del norte del país.
El mandatario hizo la advertencia a través de su cuenta en la red social Twitter, antes de iniciar una reunión con el alto mando militar en el puerto caribeño de Santa Marta, para evaluar el impacto del paro armado ordenado el jueves por el grupo ilegal.
"Vamos para consejo de seguridad en Santa Marta. Bacrim (banda criminal) Los Urabeños recibirá respuesta contundente a su actuación desafiante", escribió Santos.
El gobernante colombiano señaló que con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se evaluarán los resultados y acciones contra las organizaciones criminales que sirven a la mafia en Colombia.
En el marco del paro armado, la banda incineró una decena de vehículos que ignoraron la orden de abstenerse de circular por carreteras de al menos cuatro departamentos del norte del país, según autoridades.
A través de panfletos, el grupo ilegal advirtió que realizaría acciones armadas contra quienes desatendieran la advertencia, lo que llevó a los transportadores y al comercio a suspender actividades.
El jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, dijo que la normalidad ha regresado de manera paulatina este viernes a la zona afectada, donde aumentó la presencia militar.
La orden de paro armado fue impartida por la organización criminal, como respuesta a la muerte de su jefe, Juan de Dios Usuga, alias “Giovanni”, en un enfrentamiento con la policía, el domingo pasado.
©Notimex
Comentarios