El cambio de año no frenó la violencia en México

Univision.com | Jan 06, 2012 | 3:38 PM

Balaceras y crímenes en varios puntos del territorio

MÉXICO – Hombres calcinados, muertos por balaceras –víctimas inocentes entre ellos—y una mujer paramédico asesinada, son resultados de los hechos de violencia que ha vivido México en los últimos días de un año que recién inicia.
Un enfrentamiento entre miembros del crimen organizado en una plaza del municipio de Tiquicheo, en el estado de Michoacán (oeste de México), dejó a cinco de ellos calcinados por el impacto de una granada, informaron a AFP fuentes militares.
Los militares llegaron al sitio, donde encontraron un vehículo con cinco hombres fallecidos, calcinados debido al impacto de una granada de fragmentación.
En el enfrentamiento habrían utilizado además fusiles de alto poder.
Mujer paramédico asesinada en el norte
En tanto, en el norteño estado de Sonora, comandos armados atacaron centrs comerciales en las ciudades de Nogales y Obregón.  En el primer hecho, según publicó la agencia Notimez, murió Martina Concepción Mojarro Flores, de 47 años, quien se desempeñaba como paramédico de la Cruz Roja. La mujer perdió la vida a consecuencia de cinco impactos de bala en el rostro y otras partes del cuerpo.
En otro hecho fueron asesinados Jorge Enciras Acuña y Manuel Irineo Velásques, de 33 y 37 años respectivamente. Perdieron la vida también en el estacionamiento de un centro comercial.
Padre e hijo asesinados en centro de México
Por su parte, la versión digital del periódico mexicano Excélsior informó que un padre y su hijo fueron baleados en el municipio de Ecatepec, en el céntrico Estado de México, vecino a la capital del país.
Según el medio, los hechos fueron resultado de una presunta venganza. Los dos hombres fueron baleados afuera de su domicilio; como consecuencia, el menor de 15 años perdió la vida y su padre resultó gravemente herido.
Balacera en Michoacán
A su vez, la versión web del periódico mexicano Reforma detalla que, a consecuencia de un tiroteo entre policías municipales y sicarios, un agente y un criminal perdieron la vida en Huetamo, en Michoacán.
Según el medio, una patrulla fue atacada a balazos. Un agente y un criminal murieron en el hecho, mientras que el uniformado que conducía el vehículo oficial se dirigía a un hospital, nuevamente fue baleado.
Al percatarse de los hechos, militares mexicanos auxiliaron al policía municipal, por lo que los sicarios huyeron del lugar de los hechos.
©Univision.com
Commentarios