Romney con dificultades para ganar el voto latino

Univision.com | Jan 04, 2012 | 12:25 PM

Romney dijo que vetaría al Dream Act.

Las primarias Republicanas arrancaron con las asambleas electorales de Iowa, y en la lucha más reñida en la historia del evento Mitt Romney emergió con una victoria mínima: solamente ocho votos.
Rick Santorum, quien ascendió mucho en las últimas semanas, terminó de segundo, pero ese lugar para él tuvo sabor a victoria. Ron Paul quedó de tercero.
Aunque Romney ganó, el ex Gobernador de Massachusetts tiene mucho trabajo por delante para convencer a los latinos de darle sus votos.
Juan Rodríguez, un empresario en la ciudad capital de Des Moines, es uno de tantos republicanos que están frustrados con la dura retórica de Romney en cuanto al tema de inmigración.
"Mi negocio depende de los hispanos básicamente y si no hay una reforma migratoria nos vamos a ver muy afectados -- no sólo yo, todos los negocios que dependemos de la comunidad latina", dijo en una entrevista.
Romney ha dicho que vetaría al Dream Act el fin de semana, una declaración que le hizo daño con los hispanos.
“No votaría por Romney porque él no apoya a una reforma migratoria ni el Dream Act", dijo Rodríguez.
Algunos de sus rivales criticaron con dureza la postura de Romney.
“Newt piensa que las personas que han venido acá, que han servido en nuestras fuerzas armadas, esas personas entrarían dentro de la posibilidad de tener su ciudadanía a través del Dream Act", dijo Sylvia Garcia, Directora Nacional de Inclusión Hispana para Newt Gingrich.
Pero en Iowa los latinos sólo forman el 5% de la población. Al final, Gingrich terminó de cuarto, y Romney de primero. Pero eso podría cambiar cuando lleguen al estado de Florida, cuya votación será el 31 de enero.
Después del caucus de Iowa, la siguiente primaria tendrá lugar el próximo martes 3 de enero en New Hampshire. Romney, el ex gobernador de Massachusetts, aún mantiene una casa allí y es el gran favorito para ganar la primaria.
@matthewbjaffe está cubriendo las elecciones para ABC News y Univision
 
 
Las primarias Republicanas arrancaron con las asambleas electorales de Iowa y en la lucha mas reñida en la historia del evento, Mitt Romney emergio con una victoria por la minima: solamente ocho votos.
 
Rick Santorum, quien ascendió mucho en las ultimas semanas, termino segundo, pero ese lugar para el tuvo sabor de victoria. Ron Paul fue tercero.
 
Aunque Romney gano,  tiene trabajo por delante para convencer a los Latinos. Juan Rodriguez es un empresario en la ciudad capital de Des Moines, un republicano frustrado con la dura retorica de Romney en cuanto al tema de inmigracion.
 
"Mi negocio depende de los hispanos basicamente y si no hay una reforma migratoria nos vamos a ver muy afectados -- no solo yo, todos los negocios que dependemos de la comunidad latina," nos dijo en una entrevista.
 
Romney ha dicho que vetaria al Dream Act, una declaracion que le hizo daño con los hispanos.
 
“No votaria por Romney porque el no apoya a una migratoria ni el Dream Act," dijo Rodriguez.
 
Algunos de sus rivales criticaron con dureza la postura de Romney.
 
“Newt piensa que las personas que han venido aca, que han servido en nuestras fuerzas armadas, esas personas entrarian dentro de la posibilidad de tener su ciudadania atraves del Dream Act," dijo Sylvia Garcia, Directora Nacional de Inclusion Hispana para Newt Gingrich.
 
Pero en Iowa los Latinos solo forman el cinco por ciento de la poblacion. Al fin Gingrich termino cuarto y Romney primero.
 
Después de la votación de Iowa, la siguiente primaria tendrá lugar el próximo martes en New Hampshire. Romney, el ex gobernador de Massachusetts, aun mantiene una casa alli y es el gran favorito para ganar la primaria.
©Univision.com
Commentarios