Exigen disculpas a candidato socialista que insultó a Sarkozy

AFP | Jan 04, 2012 | 9:04 AM

Se refirió al jefe de Estado como 'presidente del fracaso'

La derecha francesa se lanzó en picada este miércoles contra el candidato socialista a la elección presidencial, François Hollande, acusándolo de haber insultado al jefe de Estado Nicolas Sarkozy tratándolo de "tipo indecente".
Dos responsables del partido presidencial UMP, la ministra del Aprendizaje Nadine Morano y la diputada Valérie Rosso-Debord, exigieron que François Hollande se excusara públicamente.
Varios ministros también reaccionaron contra las declaraciones de Hollande, hechas durante un almuerzo informal con algunos periodistas para evocar la campaña electoral.
La conversación "off" es decir con declaraciones no oficiales y no publicables, fue reproducida el miércoles en la mañana por el diario Le Parisien.
Durante esta conversación, François Hollande se puso en la situación del Presidente frente a los franceses para explicar, imitando a Sarkozy, que se presentaba para la reelección: "Soy el presidente del fracaso, soy un tipo indecente, pero en este periodo difícil, soy el único capaz, tengo el valor..."
Califican su campaña como "mediocre"
"Es un mal candidato porque comienza así la campaña, haciéndola mediocre", comentó el ministro de Defensa Gerard Longuet, refiriéndose a François Hollande.
Nicolas Sarkozy, superado en los sondeos de opinión por el candidato socialista, debe hacer oficial su candidatura durante el mes de febrero para las elección previstas para los 22 de abril y 6 de mayo próximos.
En plena crisis de la deuda de la zona euro, Sarkozy ha tratado de presentarse como el único dirigente experimentado para afrontar dicho periodo incierto.
Esta controversia sobre las declaraciones de François Hollande ilustra la tensión creciente entre los campos de los dos favoritos cuando faltan poco más de cien días para la elección.
©AFP
Commentarios