Opositores realizarán protesta en Nicaragua el 9 de enero

EFE | Jan 03, 2012 | 7:32 PM

Se manifestarán contra los nuevos legisladores

Managua- Organizaciones civiles opositoras al Gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, convocaron a una protesta el próximo 9 de enero contra los legisladores que iniciarán ese día un nuevo periodo y por el supuesto fraude en los comicios del pasado 6 de noviembre.
Marvin Parrales, líder del Movimiento Pedro Joaquín Chamorro, que impulsa la manifestación, declaró en rueda de prensa que "la marcha de los encachimbados (indignados)" también será contra lo que consideran un fraude en los comicios del pasado mes de noviembre, en los que fue reelegido Ortega.
La protesta se realizará frente al edificio de la Asamblea Nacional el 9 de enero, al mismo tiempo en que jurarán al cargo los 92 nuevos legisladores, incluyendo 26 de la opositora alianza Partido Liberal Independiente (PLI), segunda fuerza política del país.
La "manifestación será en contra de la legitimación del fraude cometido por Daniel Ortega en el Consejo Supremo Electoral", dijo Parrales.
Agregó que también se pronunciarán contra el PLI por cometer un "delito de alta traición al pueblo" al asumir sus escaños en el Parlamento, lo que, a su juicio, legitima el supuesto fraude cometido por Ortega.
Será el tercer mandato de Daniel Ortega
"Esos 26 diputados no nos representan y, muy al contrario, son causantes de más desgracias al pueblo producto de su conducta inmoral y vendida", según un comunicado del Movimiento Pedro Joaquín Chamorro.
Los dirigentes calificaron al ex canciller y diputado liberal, Eduardo Montealegre, un "secuaz" del presidente Ortega que persigue "los mismos intereses y objetivos personales" que tenía la cúpula del PLC, dirigido por el ex mandatario Arnoldo Alemán (1997-2002).
"Llamamos al pueblo a marchar principalmente contra la traición de la cúpula del PLI", insistió Parrales.
El magistrado electoral José Luis Villavivencio, dijo a los periodistas que el 9 enero jurarán al cargo los 92 nuevos diputados y un día después lo hará el presidente Ortega, quien el día 10 iniciará su tercer mandato y segundo consecutivo de 5 años.
©EFE
Comentarios