La ayuda financiera FAFSA, aplica ahora

Univision.com | Jan 03, 2012 | 12:33 PM

SIGUIENTE:

Encuentra información y sigue los consejos de EsElMomento.com para alcanzar tus metas universitarias.

Plazos de presentación de la FAFSA 2012-2013

La información que le proporcionamos a continuación ha sido tomada directamente de la Página Web de FAFSA.
FAFSA es la Ayuda Gratuita Federal para Estudiantes que desean estudiar en alguna universidad. Preste atención a las fechas límite. Hay plazos para solicitar la ayuda económica otorgada por el gobierno federal, por los estados e incluso por las instituciones educativas. Además, algunas universidades otorgan la ayuda económica en el orden que reciben las solicitudes, o sea, que los primeros que solicitan tienen prioridad, por lo que es importante que su hijo envíe la solicitud lo más temprano posible.
Aquí le ofrecemos una breve información sobre los plazos para solicitar ayuda para el ano académico 2012-2013 (los plazos para el año académico 2011-2012 vencieron ya). El estudiante debe cumplir con los plazos para poder cualificar para la ayuda económica del gobierno federal si interesa estudiar en alguna universidad en agosto de 2012. La información que le presentamos aquí puede conseguirla en el sitio de FAFSA en espanol.
Preste atención a las fechas límite. Hay plazos para solicitar la ayuda económica otorgada por el Gobierno federal, por los estados e incluso por las instituciones educativas.
Indique el estado donde su hijo es residente (o sea, donde tiene su domicilio habitual) y el curso académico para el cual su hijo desea solicita ayuda económica. Después pulse Plazos de solicitud.
Plazo federal
La solicitud electrónica puede presentarse hasta la medianoche del 30 de junio del 2013 (hora del centro).Cualquier corrección a los datos de la solicitud puede presentarse hasta la medianoche del 23 de septiembre del 2013 (hora del centro).
Plazo de solicitud de ayuda estatal
Cada uno de los estados establece su propio plazo para la solicitud de ayuda estatal. Indique el curso (o año) académico para el cual solicita ayuda económica. El curso académico que su hijo elija debe corresponder a la FAFSA que va a llenar. Por ejemplo, si su hijo tiene previsto cursar estudios universitarios entre el 1 de julio del 2012 y el 30 de junio del 2013, elija 2012-2013. En cambio, si tiene pensado cursar estudios superiores entre el 1 de julio del 2011 y el 30 de junio del 2012, elija 2011-2012.
Este enlace o este otro enlace para encontrar las fechas límites de su estado si su hijo va a estudiar en la universidad en el ano 2012-2013. 
Ejemplo:
California Fecha límite: 2 de marzo del 2012.
Conviene conservar constancia (evidencia) de la presentación de la solicitud, ya sea imprimiendo la página de confirmación (FAFSA electrónica) u obteniendo el comprobante de envío por correo (FAFSA impresa). Es posible que se necesite otro formulario. Consulte con la oficina de asistencia económica de la institución educativa o la agencia estatal de educación superior. Concesiones complementarias en instituciones de dos años: 2 de septiembre del 2012 (fecha de matasello). Conviene conservar constancia (evidencia) de la presentación de la solicitud, ya sea imprimiendo la página de confirmación (FAFSA electrónica) u obteniendo el comprobante de envío por correo (FAFSA impresa). Es posible que se necesite otro formulario. Consulte con la oficina de asistencia económica de la institución educativa o la agencia estatal de educación superior.
Plazo de solicitud de ayuda que ofrecen las universidades
Consulte el plazo de solicitud con las instituciones educativas que le interesan a su hijo. Conviene también averiguar si la fecha límite para la solicitud de ayuda institucional se refiere a la fecha en la que la institución a la que su hijo desea solicitar admisión debe recibir los documentos de FAFSA, o la fecha de su tramitación.

Próximas fechas del examen ACT para el año escolar

Fecha del examen
* ¡Tome nota del próximo examen!        Fecha de inscripción       Fecha de la inscripción tardía
11 de febrero de 2012    13 de enero de 2012       Del 14 al 20 de enero de 2012
14 de abril de 2012           9 de marzo de 2012         Del 10 al 23 de marzo de 2012
9 de junio de 2012           4 de mayo de 2012          Del 5 al 18 de mayo de 2012
8 de septiembre de 2012              Se informará más adelante*       Se informará más adelante
27 de octubre de 2012   Se informará más adelante          Se informará más adelante
8 de diciembre de 2012 Se informará más adelante          Se informará más adelante
*Normalmente, estas fechas son 3-5 semanas antes de la fecha del examen.
Los estudiantes pueden inscribirse en matricúlate en línea (el documento está en inglés) o recoger los paquetes de inscripción en la oficina del consejero de su escuela secundaria. El costo del examen tradicional de ACT es de $34. Cuando se combina con el examen opcional de redacción, ACT Plus Writing, el costo total es de $49.50. Los estudiantes que califiquen pueden solicitar una exención del costo de inscripción en la oficina de los consejeros académicos de la escuela.
Si piensa que otros padres se pueden beneficiar de Padres ACTivos, anímelos a suscribirse para recibirlo todos los meses directamente en su correo electrónico. También puede imprimir Padres ACTivos y compartirlo con otros padres hispanohablantes que no tienen acceso a una computadora o al Internet. Gracias.
Mensaje especial para los lectores y suscriptores de Padres ACTivos
¡El fraude o engaño afecta a todos. Si ven a alguien cometiendo fraude en un examen, infórmenlo!
Los estudiantes que no hacen su propio trabajo cuando toman exámenes hacen que los estudiantes honestos estén en desventaja. Ya sea usando notas, copiándose del trabajo de otros estudiantes, o pidiéndole a otra persona que tome el examen por ellos, todos nos sentimos defraudados y engañados cuando alguien intenta engañar al sistema.
Sus hijos merecen un ambiente seguro en el que puedan demostrar en los exámenes lo que han aprendido en la escuela y puedan seguir adelante. Por eso ACT ha establecido una serie de procedimientos de seguridad antes, durante y después de que los estudiantes tomen nuestros exámenes, para proporcionarle a los estudiantes honestos como su hijo o hija, la misma oportunidad para demostrar su rendimiento académico.
Si usted o su hijo sospechan que alguien ha intentado (o está intentando) cometer un fraude en los exámenes, o ve algo fuera de lo común, por favor, en aras del bien de su hijo, infórmelo a ACT. No es necesario identificarse cuando se comunica con nosotros para asuntos de seguridad. Puede hacerlo llamando a la línea de seguridad de ACT, 1-877-777-7296, o mediante el Sitio de seguridad de ACT en la Web. ¡Ayúdenos a mantener a ACT justo para todos. Informe el fraude!
¡No olvide escribirnos a nuestro correo electrónico, ACTenEspanol@act.org, para cualquier pregunta que usted tenga acerca de cómo ayudar a su hijo a lograr el éxito académico y profesional.
Encuentre más información, en español, acerca de cómo ayudar a su hijo a lograr sus metas educativas y profesionales en los siguientes enlaces: www.eselmomento.com; educación-gobierno-en español, y el Instituto de Educación del Caucus Congresional Hispano.

Cuestionario Déjenos Saber

Padres ACTivos es preparado con usted en mente. Ahora, déjenos saber qué tiene usted en mente con respecto a Padres ACTivos. Se lo agradeceremos mucho. 
Instrucciones: Haga una pequeña marca como ésta (x) en la línea que está al lado de la alternativa que usted seleccione. Utilice el espacio debajo de las preguntas 5, 6, 8 y 10 para contestarlas. Si tiene alguna duda o pregunta sobre el cuestionario, escríbanos al correo electrónicoACTenEspanol@act.org o a nuestra dirección postal ACT (Cuestionario Padres ACTivos), 500 ACT Drive, PO Box 168, Iowa City, Iowa, 52243-0168 Cuando termine de contestar, envíenos sus respuestas a ACTenEspanol@act.org o a la dirección postal ACT Media Relations (Padres ACTivos), 500 ACT Drive, PO Box 168, Iowa City, Iowa, 52243-0168. ACT y Padres ACTivos agradece mucho sus respuestas. El cuestionario "Déjenos Saber" ¿Usted lee Padres ACTivos mensualmente? Sí ____ No ___ ¿Hace cuánto tiempo lo lee? __________ ¿Cómo se enteró de este boletín?
a. _____Una amiga (amigo) me lo dijo b. _____ Me lo dijo el maestro (o la maestra) de mi hijo c. _____Lo escuché por el programa La Dra. Isabel en Univisión radiod. _____ Me lo dijo la consejera (o consejero) de la escuela de mi hijo e. _____ Lo leí en la página de Es El Momentof. _____ Lo leo en la página web de ACT ¿Le interesa seguir recibiendo Padres ACTivos? Sí__ No ___ ¿Por qué (o por qué no) le interesa seguir recibiéndolo? Por favor, ¿nos puede decir por qué SÍ (o por qué No) cree que Padres ACTivos tiene la información que usted necesita? _______________________________________________________________ ¿Cómo usted prefiere recibir el boletín Padres ACTivos? (Haga una marca al lado de la forma que usted prefiere recibir Padres ACTivos.)
a. ____ por correo electrónico b. ____ por medio de Twitter c. ____ por medio de Facebook d. ____ en la escuela de mi hijo e. ____ de otra forma (díganos cuál )____________________________ ¿Cuál es la sección en Padres Activos que más le interesa y por qué? ¿Usted comparte el boletín Padres ACTivos con alguien? Sí___ No ___ ¿Hay algo más que nos quiera decir sobre Padres ACTivos?
¡Muchas Gracias!
©Univision.com
Commentarios

Presentado por

Encuéntranos en