La ONU denuncia tortura policial en Haití

AFP | Dec 28, 2011 | 6:21 PM
GINEBRA - Naciones Unidas ha denunciado la existencia de casos de tortura policial en Haití y ha reclamado, este martes en Ginebra, la apertura de una investigación.
El Alto Comisionado de la ONU de Derechos Humanos ha expuesto la situación y ha instado a las autoridades haitianas a realizar "profundas investigaciones" sobre casos de tortura policial que habrían causado incluso la muerte de nueve personas entre octubre de 2010 y junio de 2011.
En un comunicado, el Alto Comisionado centrado en la Minustah (misión de la ONU en Haití) ha hecho un llamamiento al Gobierno haitiano para realizar cuanto antes estas investigaciones y que sean lo más imparciales posibles.
Según las Naciones Unidas, una veintena de agentes de la policía son sospechosos de cometer "ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias y actos de tortura". El Alto comisionado presenta en dos informes los detalles de seis incidentes de este tipo.
Uno de los casos expuestos, es el de un hombre de 44 años, Serge Démosthène, golpeado hasta la muerte por policías en el interior de unas de las comisarías más importates de Puerto Príncipe.
©AFP
Comentarios