China ofrecerá un millón de euros a víctimas de osos y elefantes

EFE | Dec 28, 2011 | 1:14 PM

Después de que 39 personas murieran por estos incidentes

PEKIN.- China creará un seguro especial con el que compensará con un millón de euros (1,43 millones de dólares) a las víctimas de ataques de especies protegidas, entre ellas osos, elefantes y serpientes venenosas, después de que 39 personas murieran por esa causa en la última década.
Según informó la agencia oficial de noticias Xinhua, en la prefectura de Xishuangbanna, donde se concentran 250 elefantes asiáticos salvajes y un 90% de las especies protegidas de China, las autoridades reportaron entre 1991 y 2010 más de 160,000 ataques de este tipo.
En estos ataques, 39 personas fallecieron y otras 187 resultaron heridas, mientras que los campesinos denunciaron la pérdida de 200 millones de kilogramos de cultivos y de 5,157 cabezas de ganado.
El mecanismo de compensación se realizará a través de un proyecto de seguro especial con fondos gubernamentales, según informaron hoy las autoridades locales, que vendrá a sustituir el acuerdo que mantenían con China Pacific Insurance desde 2009.
Este acuerdo ofrecía la mitad en compensaciones, alrededor de medio millón de euros, y algunas de las pérdidas que sufrían los campesinos por ataques de elefantes salvajes, pero no por el resto de especies protegidas, que sí estarán incluidas en el nuevo plan.
©EFE
Comentarios