Colombia reportó 25 homicidios en Nochebuena

Notimex | Dec 25, 2011 | 5:21 PM

La cifra descendió respecto a 2010

BOGOTÁ - Colombia presentó un descenso en la cifra de homicidios durante la celebración de la Nochebuena, al pasar de 45 muertes violentas en 2010 a 25 en 2011, informó la Policía Nacional.
Fuentes de la institución dijeron que la mayoría de los casos ocurrieron en las ciudades andinas de Ibagué y Bogotá, con cinco homicidios en la primera y cuatro en la segunda, mientras en Cali y Medellín no hubo ninguno.
La Policía destacó también una reducción de cinco por ciento en la cifra de riñas presentadas en todo el país, aunque admitió que sigue siendo alta con cinco mil 216 casos en la noche de Navidad, 962 en Bogotá.
Incautaciones
El jefe de Seguridad Ciudadana, general Rodolfo Palomino, calificó como positivo el balance sobre el comportamiento de los colombianos, al informar sobre 26 lesionados, frente a los 165 reportados en 2010.
Detalló que en el marco de las operaciones se incautaron 38 armas de fuego, unas mil 800 armas blancas y mil 403 botellas de licor adulterado, lo que contribuyó a bajar los hechos trágicos en la Nochebuena.
Pese a los controles para evitar el uso de pólvora durante los festejos decembrinos, un total de 18 personas resultaron quemadas, 16 de ellas menores de edad, según el balance preliminar entregado por la institución.
©Notimex
Commentarios