Más de 60 muertos por enfrentamientos en Nigeria

Notimex | Dec 24, 2011 | 6:07 PM

Recientes actos de violencia

LONDRES - Más de 61 personas murieron, entre soldados y combatientes, en los últimos días en los enfrentamientos entre el ejército nigeriano y la secta militante Boko Haram en la región noreste de ese país de África occidental.
Al menos 50 combatientes de Boko Haram murieron en el intercambio de disparos con el ejército alrededor de la ciudad de Damaturu en la región, señaló este sábado un informe de las autoridades militares.
El jefe de personal del ejército, el lugarteniente Azubuike Ihejirika, dijo que murieron tres de sus hombres y otros siete resultaron heridos, mientras que en el bando enemigo -el grupo Boko Haram- habrían más de 50 bajas.
Las víctimas se contabilizaron en Damaturu y Potiskum, en el Estado de Yobe, y en Maiduguri, capital del Estado vecino de Borno.
Según Lawa Tanko, comisario de policía del Estado de Yobe, personas sospechosas de pertenecer a la secta Boko Haram lanzaron bombas y tirotearon la localidad de Damaturu.
Una iglesia y un carro de patrulla fueron incendiados y los asaltantes huyeron en dirección a Potiskum.
Esas dos ciudades fueron recientemente escenario de actos de violencia atribuída a Boko Haram, organización que asumió la responsabilidad de innumerables ataques en el norte nigeriano, poblado mayormente por musulmanes.
El grupo militante Boko Haram que significa "las enseñanzas occidentales están prohibidas", ha perpetrado numerosos atentados y ataques en el norte de Nigeria con la intención de instaurar una versión más radical de la Sharia o ley islámica.
©Notimex
Comentarios