La celebración de la Navidad comenzó en Belén

Notimex | Dec 24, 2011 | 12:57 PM

Policías, médicos y ambulancias cuidan a turistas

JERUSALÉN - La ciudad cisjordana de Belén comenzó el sábado los festejos por la Navidad, con un desfile de scouts provenientes de localidades adyacentes, reportó la agencia palestina de noticias Maan.
Los scouts provienen de Nazaret, Jerusalén, Haifa, Beit Sahour y Beit Jala, entre otras ciudades, y luego de su desfile formarán parte del cortejo del Patriarca de Jerusalén, Fuad Twal.
El jerarca religioso ingresará a Belén por su entrada norte y se dirigirá a la Iglesia de la Natividad, sede de la celebración principal.
De acuerdo a Maan, se realiza un operativo a cargo de 500 policías que junto con médicos y ambulancias cuidará de la seguridad de fieles y turistas.
La ministra de Turismo de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) Khulud Deibes, estimó que llegarán a la ciudad alrededor de 100 mil visitantes este fin de diciembre, lo que incluye las fiestas de Navidad y de Año Nuevo.
Añadió que sólo para este viernes y sábado se espera una afluencia de alrededor de 50 mil personas.
Las fiestas navideñas comenzaron la víspera con el tradicional desfiles de los "Niños sin fronteras", que reunió a unos mil infantes que desfilaron por las calles de Belén.
©Notimex
Comentarios