El furor español por el Sorteo Extraordinario de Navidad

Notimex | Dec 22, 2011 | 2:05 PM

El "Gordo" de este año es más cuantioso que nunca

 
MADRID.- Como cada año, la mayoría de los españoles están expectantes ante el tradicional sorteo de Lotería de Navidad, pero más esperanzados aún en un contexto de crisis económica con cerca de cinco millones 400 mil desempleados.
Con los anuncios de cada premio de los niños "gritones" del Colegio de San Ildefonso, el Sorteo Extraordinario de Navidad reparte dos mil 520 millones de euros (3,298,36 millones de dólares) en 25,5 millones de premios.
El sorteo, que data de 1812, tiene para este año un “Gordo” mucho más cuantioso que nunca, y el décimo que finalmente gane traerá un premio de 400 mil euros (523, 710 dólares).
Para Nielson Online, compañía especializada en la medición de audiencias en internet, la larga crisis económica está empujando a los ciudadanos con menores ingresos a buscar en la lotería la solución para tratar de cambiar su suerte.
De hecho, el 79 por ciento de los españoles que acuden a la red para comprar décimos de sorteos como el de Navidad perciben unas rentas inferiores a los 18 mil euros brutos (23,500,000 dólares) anuales.
La compañía aseguró que son aquellos con mayor poder adquisitivo los que menos confían en el azar a la hora de adquirir un décimo.
Así el 24.4 por ciento de los jugadores ganan entre 18 mil y 27 mil euros (35, 281,000 dólares) anuales y apenas el seis por ciento de las rentas superiores a 54 mil euros (70, 565,000 dólares) compran lotería.
Sin embargo, afirmó que en general, y a pesar de que son tiempos para apretarse el cinturón, “los españoles confían más que nunca en la diosa fortuna”.
 Tan es así, que en el último mes, casi siete millones de personas probaron suerte en la red en busca de su número, lo que supone un aumento del 20.6 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.
©Notimex
Commentarios