Cayeron 20 narcotraficantes colombianos

Notimex | Dec 16, 2011 | 6:28 PM

Eran de distintas bandas

BOGOTÁ - Las autoridades de Colombia detuvieron a 20 integrantes de bandas criminales al servicio del narcotráfico durante una redada en la zona norte del país, informó la Armada Nacional.
“Las capturas se iniciaron en la noche del jueves y se extendieron hasta la mañana de hoy (viernes), con diferentes allanamientos a las viviendas donde estos sujetos se ocultaban”, indicó la institución castrense en una nota oficial divulgada en Bogotá.
Detalló que las 20 personas arrestadas en las localidades de Sincelejo, San Onofre, Tolú y Barranquilla eran integrantes de las bandas Los Rastrojos y Los Paisas, que sirven de brazo armado al narcotráfico.
Detalló que entre los detenidos se encuentra el jefe de Los Rastrojos, conocido con el alias de “César”, quien junto a los demás, deberá responder por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.
De acuerdo con la Armada Nacional, “César” era el encargado de coordinar el envío de droga que realizaba su organización desde el Golfo de Morrosquillo, en el Caribe colombiano, hacia el exterior.
Durante la operación para desmantelar las redes de apoyo de los cárteles del narcotráfico en Colombia, se decomisaron dos revólveres, una pistola y equipos de comunicación, añadió el informe.
©Notimex
Commentarios