Mataron a sobrino de Joaquín 'El Chapo' Guzmán

Univision.com | Dec 16, 2011 | 4:10 PM

Cuerpos amordazados

 SINALOA, México - Las autoridades del estado mexicano de Sinaloa (noroeste) hallaron los cadáveres de dos jóvenes, uno de los cuales fue identificado como Juan Guzmán Rocha, sobrino del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, el criminal más buscado de México, afirmaron hoy fuentes oficiales.
Los cuerpos presentaban varios impactos de bala, estaban amordazados y fueron encontrados sobre un camino rural a la altura del poblado de Aguaruto, dijeron a Efe fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
Las víctimas fueron identificadas como Juan Guzmán Rocha, alias "el Juancho", sobrino de "El Chapo", y José Miguel Bastidas Manjarrez, alias "el Güero Bastidas".
En la zona los peritos no hallaron casquillos de bala, por lo que las autoridades presumen que los dos hombres fueron asesinados en otro lugar.
A la escena del crimen acudieron agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (fiscalía local) y de la Policía.
Fuentes de la fiscalía de Sinaloa dijeron a Efe que Guzmán Rocha era investigado por una corte de Chicago (EE.UU.), en el marco de un proceso judicial en contra del cártel de Sinaloa y sus líderes.
Joaquín "El Chapo" Guzmán es el jefe máximo del cártel de Sinaloa, considerado por las autoridades como la organización criminal con mayor cuota de mercado del narcotráfico y con la mayor red de distribución de drogas en Estados Unidos.
Guzmán además encabeza la lista de los 37 criminales más buscados de México.
Jóvenes hallados en maletero de auto
En tanto, los cuerpos de un hombre y una mujer fueron hallados sin vida al interior de un vehículo en la norteña ciudad de Monterrey.
De acuerdo a lo publicado por la versión digital del periódico mexicano Excélsior, los cuerpos correspondían a dos personas de entre 20 y 25 año; fueron encontrados en un vehículo Lancer color gris, que tenía una letra "z" hecha con pintura blanca en los cristales.
La narcoviolencia en México ha dejado alrededor de 45 mil muertos.
El presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva militar contra la delincuencia organizada desde diciembre del 2006.
Más de 40 mil militares han sido desplegados en varios estados del país que son azotados por la violencia destada por los cárteles de la droga, principalmente en el norte del país.
©Univision.com
Comentarios