A punto de ser minoría los adultos casados en EU

Notimex | Dec 15, 2011 | 1:32 PM

La recesión es un factor en la disminución de matrimonios

WASHINTON.- La proporción de adultos casados en Estados Unidos alcanzó una tasa récord a la baja y en pocos años ese segmento podría llegar a ser una minoría, reveló un estudio.
Según el análisis de la información del censo que realizó el Pew Research Center, la edad para casarse ha bajado entre todos los grupos, en la actualidad sólo el 20 por ciento de los adultos entre 18 y 29 años está casado, en comparación con el 59 por ciento en 1960.
En tanto, el estudio mostró que la edad media en que por primera vez contraen matrimonio las mujeres es de 26.5 años y para los hombres es de 28.7 años de edad.
Señaló que diferentes arreglos para la cohabitación son más frecuentes en las últimas décadas, como la cohabitación, los hogares de personas solteras y de padres solteros.
El análisis evidenció que el aumento en la edad promedio para el primer matrimonio puede ser explicado por el incremento en el número de adultos jóvenes que asisten a la universidad y tienden a posponer el matrimonio.
Sin embargo, subrayó que recientemente hay indicaciones de que los adultos sin estudios superiores también están casándose más tarde.
Destacó que aún cuando la recesión pudo ser un factor para una disminución en los últimos años de los recién casados, la relación entre tasas de matrimonios y épocas difíciles para la economía “no está completamente clara”.
El Pew Research Center encontró que casi cuatro de cada diez estadounidenses cree que el matrimonio es obsoleto, sin embargo el 61 por ciento de la gente que nunca se ha casado dijo que le gustaría hacerlo algún día.
©Notimex
Commentarios