Diputados de PRI rifaron viajes a Europa y EU

Univision | Dec 15, 2011 | 12:38 PM

Peña Nieto encabezó festejo

MEXICO - Mientras el incremento al salario mínimo para el 2012 es de apenas 4.2%, los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rifaron costosos viajes todo pagado a playas mexicanas, a Europa y Estados Unidos.
De acuerdo al periódico reforma.com, la posada fue encabezada por el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto. El festejo navideño se realizó en la Torre Mayor, en uno de los pisos más exclusivos del inmueble.
El ex gobernador del Estado de México realizó un brindis con los legisladores priístas a quienes llamó a la unidad para lograr la presidencia en el 2012.
Se rifaron alrededor de 12 viajes donde los ganadores podrán pasar cinco días con todos los gastos pagados.
Entre los afortunados está el político veracruzano Fidel Kuri, quien pasará cinco días en San Francisco, mientras que el legislador José Rábago Castillo lo hará en Madrid, según publicó el periódico reforma en su versión digital.
Además de los viajes rifados en la posada, los legisladores se otorgaron más de 400 mil pesos por concepto de aguinaldo, bonos y dietas.
Los festejos y regalos de los legisladores priístas contrasta con el aumento al salario mínimo que subió 4.2% para quedar en 62.33, así como con el aumento de pobres en México.
De acuerdo a un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) la brecha entre ricos y pobres aumentó en México después del 2008.
México ocupa el segundo de mayor desigualdad entre los países miembros de la OCDE.
Aunque el presidente Felipe Calderón rechazó que la pobreza en México haya aumentado durante su mandato, el cual asumió en diciembre del 2006.
©Univision
Commentarios