Nuevos relevos en gabinete de Felipe Calderón

Notimex | Dec 14, 2011 | 4:46 PM

Funcionarios buscarán nuevos cargos

MÉXICO - El presidente Felipe Calderón anunció cambios en las secretarías del Trabajo y Previsión Social (STPS) y de la Función Pública (SFP), que serán encabezadas ahora por Rosalinda Vélez Juárez y por Rafael Morgan Ríos, respectivamente.
El mandatario informó que aceptó las renuncias de Javier Lozano Alarcón y Salvador Vega Casillas a dichas dependencias, así como de Roberto Gil Zuarth a la Secretaría Particular de la Presidencia de la República a donde llegará José Guadalupe Tarcisio Martínez.
Los compromisos
La nueva secretaria del Trabajo y Previsión Social, Rosalinda Vélez Juárez, aseguró que continuará el impulso al Servicio Nacional de Empleo e insistirá ante la Cámara de Diputados para que se aprueba la reforma laboral.
La titular entrante de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) agradeció al presidente Felipe Calderón permitirle sumarse a su equipo, pues dijo que el mandatario es una persona íntegra, con altos valores morales, valiente, que no evade los problemas sino que los enfrenta.
A su vez secretario saliente Javier Lozano Alarcón sostuvo que esté donde esté se mantendrá presente y vigente en el proyecto del presidente Calderón, en su equipo y en su vida, pues “soy orgullosamente parte de ese proyecto humanista y democrático”.
El nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Rafael Morgan Ríos, ofreció desplegar toda su capacidad y entrega en el cargo y aseguró que continuará con las tareas de esa dependencia, entre ellas la reducción del exceso de normatividad.
A su vez el funcionario saliente de esa dependencia, Salvador Vega Casillas, manifestó su "eterna gratitud" al presidente Felipe Calderón por la confianza que le tuvo y destacó entre el trabajo al frente de la SFP la estrategia de desregulación y el mayor número de sanciones a servidores públicos.
©Notimex
Comentarios