Cayeron guatemaltecos con media tonelada de cocaína en El Salvador

EFE | Dec 14, 2011 | 5:29 PM

La transportaban dos guatemaltecos

SAN SALVADOR - La Fuerza Naval de El Salvador decomisó unos 500 kilos de cocaína que dos guatemaltecos transportaban en una lancha por aguas del golfo de Fonseca, en el Pacífico, informaron fuentes oficiales.
El jefe de la Unidad Especializada Antinarcotráfico de la Fiscalía General de la República, Jorge Cortez, dijo que la droga estaba en 25 fardos ocultos dentro de dos cajones que cargaba la embarcación.
Los dos detenidos "refirieron ser guatemaltecos" y se trata de Marvin Mayorga, de 30 años, y William Peláez (29), dijo Cortez a periodistas en el puerto de La Unión, donde ambos fueron trasladados con la lancha y la droga.
El decomiso se llevó a cabo durante una patrulla rutinaria de efectivos navales que iban a bordo de lanchas que fueron donadas recientemente por los Estados Unidos para el combate del narcotráfico, dijo la Fuerza Naval de El Salvador en un comunicado.
"Esta madrugada, en las aguas del Golfo de Fonseca, autoridades salvadoreñas localizaron una embarcación con motores fuera de borda, la cual resguardaba en su interior 20 bultos conteniendo cocaína, con un peso aproximado de 500 kilos", informó la Policía Nacional Civil.
Agregó que los guatemaltecos intentaron hundir la embarcación con la droga quitándole el tapón al casco, pero los efectivos lo impidieron.
Según medios locales, supuestamente la lancha con la cocaína procedía de Panamá y se dirigía hacia Guatemala.
Autoridades policiales de El Salvador contactaron a sus pares de Guatemala para corroborar la nacionalidad de ambos detenidos.
©EFE
Commentarios