Ilia Calderón

Univision | Dec 13, 2011 | 5:58 PM

Copresentadora, “Noticiero Univision Edición Nocturna”

Ilia Calderón es la copresentadora de la “Noticiero Univision Edicion Nocturna,” uno de los programas de mayor audiencia en los Estados Unidos y varios países de América Latina. Antes de presentar el programa diariamente, se desempeñó como copresentadora en la popular revista informativa “Primer Impacto”.
Antes de unirse a Univision, Calderón fue presentadora del “Noticiero Nacional Fin de Semana,” de la Cadena Telemundo y luego en el programa matutino semanal “Cada Día con María Antonieta”. Como presentadora de noticias nacionales de fin de semana en Telemundo, Calderón cubrió importantes eventos nacionales e internacionales, incluyendo los ataques terroristas del 11 de Septiembre, la invasión de Afganistán, la guerra de Irak, la captura de Saddam Hussein, la muerte del Papa Juan Pablo II y la devastación provocada por el huracán Katrina. También fue presentadora de noticias para el canal internacional de cable de la Cadena Telemundo y ha entrevistado a numerosos políticos y personalidades prominentes, entre ellos la Secretaria de Estado y Exsenadora Hillary Rodham Clinton, el Expresidente colombiano Álvaro Uribe, el Gobernador de la Florida Rick Scott, y los famosos cantantes y compositoros Shakira y Juanes. Calderón tuvo una exclusiva con el hijo del desaparecido narcotraficante Pablo Escobar, así como el hombre de confianza del capo, John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye”, para la cual ella visitó la cárcel de máxima seguridad de Combita en Colombia.
Nativa de Colombia, Calderón comenzó su carrera en periodismo en 1994 presentando un noticiero local en la segunda ciudad más grande del país, Medellín. Tres años más tarde se convirtió en la presentadora del muy respetado noticiero nocturno nacional “CMI” y del un programa de reportajes “a fondo”, llamado “Agenda CMI”, posiciones que ocupó hasta que se mudó a los Estados Unidos en el 2001.
Calderón ha recibido importantes reconocimientos durante su carrera profesional, incluyendo un premio Emmy® Nacional en 2002 y en el 2005 el “Premio Orquídea” a la mejor periodista internacional del año. En el 2002 fue nombrada una de los 100 periodistas hispanos más importantes de la organización Hispanic Media 100 y la revista People en Español la ha incluido cuarto años, en su lista de Los Más Bellos.
©Univision
Commentarios