Murieron 15 niños en China tras accidente de bus

Notimex | Dec 13, 2011 | 4:01 PM

Tercer accidente en un mes

PEKIN - Al menos 15 personas murieron en un accidente de autobús escolar en la provincia de Jiangsu, en el este del país, informaron hoy las autoridades.
El accidente se registró la víspera, cuando un vehículo que transportaba a 29 estudiantes se salió de la carretera y volcó, según las autoridades.
Dieciséis estudiantes quedaron inconscientes y fueron transportados a varios hospitales, donde tres de ellos murieron este martes, según Zhang Bin, un funcionario local, que dijo que otros ocho niños siguen hospitalizados.
Se trata del tercer accidente de este tipo en menos de un mes en China, lo que ha provocado incluso la intervención del primer ministro, Wen Jiabao, que instó a aumentar la seguridad en este tipo de transportes.
También el lunes, un autobús que transportaba a 59 estudiantes chocó con un camión en la ciudad e Foshan, en la provincia de Cantón, al sur, y dejó 37 estudiantes heridos.
A mediados de noviembre 19 personas murieron en un accidente en el noreste del país a causa del sobrecupo en el vehículo.
El exceso de pasajeros o de carga en los vehículos es habitual en China, tanto en las ciudades como en el medio rural, donde en el pasado ya se produjeron incidentes de este tipo.
Las carreteras chinas figuran entre las más peligrosas del mundo, con una media de 200 muertos diarios, según las cifras oficiales, aunque las cifras extraoficiales apuntan al doble de lo contabilizado por la policía.
©Notimex
Commentarios