Josefina Vázquez Mota se inscribió como precandidata del PAN

Univision.com | Dec 13, 2011 | 3:52 PM

No le teme a sus contrincantes

MÉXICO - La diputada con licencia, Josefina Vázquez Mota, presentó su solicitud de registro ante la Comisión Nacional de Elecciones, para contender por la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN).
El presidente de la comisión, José Espina, recibió la solicitud en medio de un ambiente de algarabía de los panistas que simpatizan con Vázquez Mota, quienes se dieron cita en la sede nacional del PAN, y ante la presencia como testigo de honor del líder del blanquiazul, Gustavo Madero.
Con una imagen impecable, vistiendo un traje azul marino, Vázquez Mota agradeció entre manifestaciones de respaldo con porras y cohetes que lanzaban los panistas que se postraron a las afueras del PAN, el apoyo a su candidatura por parte de personajes del blanquiazul.
Entre ellos, Carlos Medina Plascencia, Xóchitl Gálvez, Germán Martínez, Carlos Orvañanos y Rocío García Gaytán, Beatriz Zavala y Fernando Elizondo, así como alcaldes y legisladores.
En una distinción especial a dicho apoyo, la aspirante le mostró al primer gobernador panista, Ernesto Ruffo, una estampa con la imagen de la patria que se muestra en los libros de texto, que le regaló cuando ganó dicha gubernatura.
Recordó que cuando se la obsequió “me dijiste algo importante: que la patria son nuestros amores” y “cuando tenga alguna duda sólo se debe preguntar lo que tiene que hacer por la patria y lo debe hacer sin miedo y sin temor, por eso estoy aquí Ruffo, para hacer lo que me toca hacer por la patria”.
Desde la calle, a través de pantallas, los panistas siguieron el discurso de quien encabezó este primer registro de los tres aspirantes a la candidatura presidencial del PAN, que continuará con la solicitud de Santiago Creel el próximo miércoles 14, y Ernesto Cordero el jueves 15, para iniciar campaña el domingo 18 del presente mes.
PAN decidirá quién lo va a abanderar para las presidenciables
Vázquez Mota celebró su registro a la precandidatura en un día tan importante para muchos mexicanos, como es el 12 de diciembre, con la convicción de que va a ganar primero la elección interna y después la Presidencia de la República el próximo 1 de julio.
Durante su participación de apoyo, en el auditorio del PAN nacional “Manuel Gómez Morín”, Xóchitl Gálvez afirmó que no tiene gallo, sino gallina, “y que no se les olvide que las de los huevos son las gallinas”.
Afirmó que con Vázquez Mota hay seguridad de que se conducirá como es, una mujer honesta y trabajadora, que ayudará a quienes más lo necesita, pues juntas han caminado por todo el país y conocen la pobreza y los problemas que se enfrentan para solucionarlos.
En su oportunidad, la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Rocío García Gaytán, pidió no dejar ir la oportunidad de tener a la primera mujer presidente del país.
Después de los discursos oficiales, en medio de ritmos de batucada, Vázquez Mota se trasladó a la calle donde los cientos de seguidores con cohetes, vuvuzelas, banderines y arlequines le mostraron su apoyo.
Además los invitó a acudir el próximo 18 de diciembre en el Angel de la Independencia, donde iniciará su campaña, y sostuvo que “más vale morir de pie, que vivir siempre de rodillas".
Mota pedirá apoyo a Felipe Calderón
Josefina Vázquez Mota, afirmó que como parte de su campaña pedirá el respaldo de todos los militantes de su partido, “desde el voluntario más sencillo y entusiasta, hasta el voto del presidente Felipe Calderón”.
Ante la Comisión Nacional Electoral del Partido Acción Nacional (PAN), Vázquez Mota anunció que su campaña, que arrancará el 18 de diciembre, estará apegada a los principios, programas y plataforma política del blanquiazul.
Se comprometió a movilizar a los panistas y ciudadanos que quieren y exigen un mejor país, para que no sólo voten por ella, sino también para que apoyen a los candidatos a los otros puestos de elección.
Afirmó que no tiene miedo, porque tiene la fortaleza de las convicciones y el amor por México, además de que tendrá la fuerza para erradicar el crimen organizado, la corrupción, la impunidad y los privilegios que lastiman.
También asumió el compromiso de respaldar a la familia y favorecer los valores cívicos, para enfrenta la violencia, la discriminación y la marginación, tras afirmar que será un privilegio servir a México como la primera presidenta del país.
©Univision.com
Comentarios