Detienen a dos integrantes de 'La Familia Michoacana'

Univision.com | Dec 12, 2011 | 2:47 PM

Se les decomisaron armas

NEZAHUALCOYOTL, México - Elementos de la policía municipal detuvieron esta madrugada a dos presuntos integrantes de “La Familia Michoacana”, que operaban en la zona oriente y que pretendían “levantar” al secretario del ayuntamiento de Coacalco, informó el titular de la dependencia, Víctor Manuel Torres Moreno.
En entrevista, señaló que al realizar labores de patrullaje en ciudad Jardín, colonia El Sol, oficiales se percatan que en el estacionamiento estaban cuatro sujetos a bordo de un vehículo Nissan tipo Sentra con placas de circulación 611SUF.
Al intentarles realizar una revisión de rutina dos de ellos se logran dar a la fuga, logrando asegurar a otros dos, identificados como Justino Burgos Herrera, de 36 años, y Erick González Gutiérrez de 23 años.
Durante su detención se les decomisaron dos armas tipo Glock .9 milímetros, con dos cargadores y 15 cartuchos útiles.
Además, un “cuerno de chivo” con dos cargadores y 17 cartuchos útiles, 3 chalecos, 1 par de botas, 2 uniformes de comando, 4 playeras y una gorra, todos estos artículos con logotipos de la Policía Federal.
Torres Moreno confirmó que dichos sujetos no pertenecen a la corporación.
Cabe mencionar que los asegurados refirieron que iban a “levantar” a un funcionario del ayuntamiento de Coacalco".
Luego de su detención, los dos presuntos integrantes de “La Familia Michoacana” fueron trasladados a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para iniciar las investigaciones correspondientes.
©Univision.com
Commentarios