'Indignados' quieren bloquear puertos de EU

Notimex | Dec 12, 2011 | 1:56 PM
SAN DIEGO - Miles de manifestantes contra las políticas de Wall Street marchaban este lunes a bloquear de manera simultánea todos los puertos del Pacífico estadunidense en una protesta contra la banca Goldman Sacks.
La acción programada incluye a los cuatro mayores puertos de Estados Unidos, en ese orden, Los Angeles, Long Beach, Seattle y Oakland, y otras terminales secundarias como las de Anchorage, en Alaska, y San Francisco y San Diego, en California.
En San Diego cientos de manifestantes se reunían en el vecindario latino Barrio Logan para marchar al puerto, pese a que se pronosticaban lluvias desde temprano este lunes.
Es la segunda ocasión que manifestantes del movimiento de indignados acuden al puerto de Oakland, el principal del norte de California. La primera vez fue el pasado 2 de noviembre en protesta por un desalojo con uso de la fuerza policiaca que dejó unos 100 arrestados.
Al bloquear operaciones en los puertos marítimos del oeste estadunidense, los manifestantes interrumpen el intercambio económico con la Cuenca del Pacífico, que la administración del presidente Barack Obama observa como alternativa a Europa para hacer despegar a la economía de su país.
Según el movimiento Ocupe, los puertos son el principal medio de operaciones de Goldman Sacks.
El Sindicato de Estibadores declaró que el movimiento de indignados no representa a sus afiliados en las terminales marítimas en el país.
©Notimex
Comentarios