Policía dominicana captura al prófugo más buscado en Puerto Rico

EFE | Dec 10, 2011 | 7:21 PM
Temen guerra entre ca... Temen guerra entre ca...
3 Pausar Auto Play

Arrestaron en República Dominicana a uno de los más buscados narcotraficantes de Puerto Rico.

Cayó Miguel Rivera Díaz 'Bolo'

SANTO DOMINGO - La Policía de República Dominicana informó del arresto del supuesto narcotraficante y sicario puertorriqueño Miguel Rivera Díaz, de quien asegura encabeza la lista de los más buscados por las autoridades de Puerto Rico.
El organismo explicó en un documento que Rivera Díaz, conocido por el sobrenombre de Bolo, es sindicado como un "peligroso narcotraficante y sicario" que utiliza la violencia para controlar el tráfico internacional de drogas desde República Dominicana hacia Estados Unidos y Puerto Rico.
El supuesto capo boricua fue arrestado en el sector de Herrera del municipio Santo Domingo Oeste cuando salió de su escondite para cortarse el pelo, aseguró la Policía local.
Meses de intensa búsqueda
La información policial calificó a Rivera Díaz como el sucesor del narcotraficante puertorriqueño José David Figueroa Agosto, quien escapó de una cárcel en su país para radicarse durante diez años en República Dominicana, donde construyó una poderosa red de tráfico de drogas y lavado de activos que operó hasta su captura en la capital puertorriqueña, el año pasado.
Además de las acusaciones de narcotráfico, sobre Rivera Díaz pesan cargos por asesinatos, según el comunicado, que atribuyó al supuesto capo la distribución de al menos 2.500 kilos de cocaína en las calles de Puerto Rico y generado con esto más de 40 millones de dólares.
La Policía dominicana dijo que la ubicación y captura del prófugo se logró después de varios meses de intensas labores de inteligencia coordinadas entre autoridades policiales dominicanas y estadounidenses.
La institución precisó que en las distintas publicaciones digitales sobre fugitivos puesta a disposición de ciudadanos en Estados Unidos y Puerto Rico, Rivera Díaz figura entre los narcotraficantes más buscados.
©EFE
Commentarios