Padre Alejandro Solalinde enfrenta acusación de migrante

Univision.com | Dec 08, 2011 | 9:11 PM

Lo señala por el delito de abandono de personas

MÉXICO – Alejandro Solalinde, sacerdote encargado del albergue para migrantes “Hermanos en el Camino” en Ciudad Ixtepec, Oaxaca (al sur de México), fue acusado de un migrante guatemalteco del delito de abandono de personas.
De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico mexicano El Universal, el sacerdote compareció ante la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) en calidad de indiciado.
Según lo publicado por el medio, la denuncia fue presentada por el guatemalteco Juan Francisco Silvestre.
“Juan Francisco Silvestre, migrante guatemalteco, pasó al norte e iba en buen estado de salud. A su regreso venía con una infección en los ojos, lo cual se le ayudó llevándolo a la clínica de Ciudad Ixtepec”, citó el medio al sacerdote, quien a su vez responsabiliza al Instituto de Migración en Puebla.
De acuerdo a información de Solalinde –siempre de acuerdo a lo publicado por la versión digital de El Universal--, en el lugar al que lo llevaron no había especialistas que lo atendieran, y lo trasladaron a Oaxaca, cuando el migrante quería ser llevado a México “y eso ya está fuera de nuestras posibilidades”.
“Por ello, éste ya no quiso nuestra ayuda y decidió irse por su lado, pero en Puebla fue donde lo detuvo el Instituto de Migración”, dijo el religioso.
©Univision.com
Comentarios