Partido de Peña Nieto tiene nuevo dirigente

Univision.com | Dec 08, 2011 | 8:50 PM

Pedro Joaquín Coldwell reemplaza a Humberto Moreira

MÉXICO – Tras la renuncia de Humberto Moreira al frente del Partido Revolucionario Institucional, el Consejo Político Nacional de ese órgano político designó a Pedro Joaquín Coldwell como presidente sustituto para el periodo 2011-2015.
En el acto, la presidenta interina del Partido Revolucionario Institucional, Cristina Díaz, dio a conocer que el senador cumplió al ciento por ciento con todos los requisitos que establece la convocatoria para la elección del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, informó la agencia mexicana Notimex.
Al asumir, el senador dijo que trabajará para que en 2012 Enrique Peña Nieto logre la presidencia del país.
“Es el tiempo del PRI, tenemos la experiencia para gobernar y la voluntad para rescatar a la sociedad de la crisis que está atravesando, no les fallaremos, el PRI tiene la oportunidad de ganar la Presidencia y la mayoría en el Congreso. Contamos con los mejores candidatos: Enrique Peña Nieto”, citó el periódico mexicano El Universal al nuevo líder del partido.
La toma de protesta tuvo lugar en la sede nacional del Partido, a donde entre muchos otros priístas acudieron el ex aspirante presidencial Manlio Fabio Beltrones y el aspirante único del partido, Enrique Peña Nieto.
Coldwell afirmó que el PRI se dirige “a la renovación, no a la restauración. Somos un partido moderno (…) Es la hora de volver a diseñar soluciones de fondos para las grandes dificultades que el país enfrenta, es hora de que el PRI encauce al país en caminos de paz y prosperidad, en observación a los derechos humanos, no discriminación y perspectiva de género en todos los ámbitos”.
©Univision.com
Commentarios