Lluvias en Venezuela dejan al menos cuatro muertos

Notimex | Dec 08, 2011 | 7:39 PM

Ríos desbordados

CARACAS - Las lluvias que se abaten sobre Venezuela dejaron en los últimos dos días al menos cuatro muertos, caminos destruidos, viviendas inhabitables y cientos de familias damnificadas en siete estados del país, informaron autoridades.
El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, informó que las precipitaciones afectan principalmente los estados de Vargas, Miranda, Zulia, Trujillo, Mérida, Aragua, y el Distrito Capital (Caracas).
Las intensas lluvias provocaron el desbordamiento de ríos, inundaciones y deslaves en algunas zonas, mientras el Gobierno Nacional y las autoridades locales junto con los cuerpos de Protección Civil ofrecen ayuda a los afectados.
En el central estado Aragua se reportó el desbordamiento del río del mismo nombre y el lago de Valencia del estado Carabobo alcanzó el nivel máximo del muro de contención, por lo que las autoridades realizaron algunas evacuaciones en zonas cercanas.
Carreteras destruídas
En Carabobo se reportaron 320 viviendas afectadas, mientras que en Mérida (oeste) resultó destruida la carretera “José Briceño” y en Miranda 107 personas serán trasladadas a refugios, de acuerdo con informes oficiales.
El director regional de Protección Civil (PC) del estado Zulia (oeste), Hernán Bracho, estimó que más de 10 mil viviendas fueron afectadas por las lluvias en la entidad.
En Caracas el jefe de Bomberos, William Martínez, anunció el desalojo de mil 974 personas debido a que sus casas sufrieron algún tipo de daño, mientras que 206 familias perdieron sus pertenencias en el sector de Petare tras el desbordamiento del Río Guaire.
Hasta el momento las autoridades confirman cuatro muertes relacionadas a las precipitaciones. Dos de ellas en Caracas: una persona que le cayó un árbol mientras transitaba en su auto y otra que fue arrastrada por un torrente de agua.
A su vez el gobernador del Zulia, Pablo Pérez, informó hoy que una mujer y dos niños (uno de 10 y otro de ocho años) perdieron la vida y otro menor se encuentra desaparecido.
Las autoridades educativas anunciaron la suspensión de clases este jueves por 24 horas más en escuelas de educación básica, media y superior en Caracas, Miranda y Vargas “para minimizar los riesgos en las calle”.
El presidente Hugo Chávez indicó que la suspensión de clases busca reducir los riesgos de la población ante las intensas precipitaciones de los últimos dos días y facilitar el despliegue de las unidades de atención.
©Notimex
Commentarios