Aseguran 205 toneladas de químicos para droga

Univision.com | Dec 08, 2011 | 3:10 PM

Buscan a los responsables

MÉXICO -  Autoridades federales aseguraron más de 205 toneladas de precursores químicos procedentes de China en la aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Esos decomisos fueron resultado del trabajo coordinado entre la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En un comunicado, la Semar informó que en distintos hechos ocurridos los primeros días de diciembre se aseguraron 11 contenedores provenientes de China que tenían como destino Puerto Quetzal, en Guatemala, utilizando el puerto de Lázaro Cárdenas para hacer un transbordo.
Los contenedores transportaba un total de 3,152 tambos que contenían más de 205 toneladas de una sustancia que, tras realizarle pruebas químicas, se constató que se trataba de monometilamina, precursor químico sujeto a verificación especial de la Secretaría de Salud.
Los precursores asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal con el fin de continuar con las indagatorias para deslindar responsabilidades.
©Univision.com
Comentarios