Cuba lanza su propio 'Facebook' privado

Univision.com | Dec 08, 2011 | 2:45 PM

'Redsocial' es controlada por el gobierno

A pesar de ser uno de los países con tasas de conectividad más bajas en América Latina y el Caribe, Cuba estrenó su propia red social, muy al estilo de Facebook.
De acuerdo a lo publicado por la versión web de El Mundo, “Redsocial”  es un espacio para intercambiar información a través de internet, exclusivo para estudiantes universitarios, médicos y artistas habitantes de la isla.
Citando datos del gobierno, el medio informa que 14.2 de cada 100 cubanos tiene acceso a la red. Siete mil cubanos se han registrado ya en menos de una semana en la nueva red social del país.
“Un punto de encuentro virtual para las universidades cubanas” es el lema que aparece al inicio de ‘Redsocial’, que tiene un diseño muy similar a la red que creara Mark Zuckerberg. Al igual que el Facebook, su intención es el intercambio de información entre universitarios.
Según el medio, el primer dominio de lanzamiento de ‘Redsocial’ se leía: facebook.ismm.edu.cu, aunque más tarde fue modificado a http://neko.uclv.edu.cu/index/php/.
El portal de la BBC muestra un video en que los usuarios opinan sobre el funcionamiento: “Es una mejor posibilidad de comunicarnos, a parte es bueno”, dice la estudiante Rachel Cruz.
También hay algunos cubanos que no saben de la existencia de la red, pues la red no está al acceso de buena parte de los cubanos.
©Univision.com
Comentarios