El Nacimiento más grande del mundo

EFE | Dec 08, 2011 | 1:19 PM

Es ganador de dos récord Guiness

 
MÉXICO.- Las autoridades de Ciudad de México inauguraron hoy el "Nacimiento más grande del mundo", ganador de dos récord Guinness, y el cual forma parte de las festividades navideñas, informaron sus organizadores.
El nacimiento, que requirió una inversión de dos millones de dólares, fue inaugurado por el alcalde del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, en el estacionamiento del estadio Azteca, en el sur de la ciudad, el cual estará abierto al público hasta el 15 de enero.
El montaje, que cubre una superficie de 20,000 metros, tiene 5,000 figuras y 700 toneladas de infraestructura, cuenta con 57 escenas que recuerdan el pasaje bíblico de hace 2,000 años sobre el nacimiento de Jesús en Belén y que transmite la esencia de la Navidad.
Según sus organizadores, este nacimiento se montó durante 70 días y estuvo a cargo de arquitectos, ingenieros, diseñadores e historiadores.
Detallaron que muchas de las piezas y figuras, entre estas camellos, burros palmeras, elefantes, así como algunas figuras de personas como los Reyes Magos, un ángel y algunos comerciantes, que recrean el pueblo de Belén, fueron elaboradas por artesanos mexicanos y muchas de ellas tienen movimiento.
El Gobierno capitalino indico en un comunicado que este evento ha ganado dos récords Guinness, el primero por el "Nacimiento más grande del mundo" y el  segundo por ser el de mayor número de figuras.
Los organizadores confían que más de un millón de personas lo visiten durante la temporada navideña.
©EFE
Commentarios