Llegan a Brasil cuerpos de 18 brasileños que murieron en vuelo 447 Rio-París

AFP | Dec 07, 2011 | 7:41 PM

Un trágico desenlace

RIO DE JANEIRO - Los cuerpos de 18 brasileños que murieron en el accidente del vuelo de Air France Rio-París, que dejó 228 víctimas en 2009, comenzaron a llegar a Brasil y serán inhumados antes del fin de semana, dijo a la AFP el presidente de la Asociación de Víctimas, Nelson Faria Marinho.
El vuelo AF447 de Air France desapareció poco después de su despegue de Rio con destino a París cuando sobrevolaba el Atlántico, el 31 de mayo de 2009. De los 228 muertos de 32 nacionalidades, 59 eran brasileños.
"El primer cuerpo repatriado (de Francia) fue el de mi hijo. Llegó el domingo a las 19H00 locales (21:00 GMT) y será enterrado este lunes a las 16:00 (18:00 GMT)", dijo Marinho, quien precisó que en total fueron hallados 38 cuerpos de brasileños.
"Esto me otorga cierto confort moral (...), pero voy a continuar la lucha como presidente de la asociación por las 21 familias que no han encontrado aún los cuerpos de sus familiares, para que se construya en Rio un lugar donde puedan recordarlos", agregó.
Siguen investigaciones por accidente
A comienzos de noviembre, el ministerio brasileño de Relaciones Exteriores fue informado por las autoridades francesas de que 18 brasileños habían sido identificados y que los cuerpos de otros 20 estaban en curso de identificación.
Unos días antes, técnicos del Instituto francés de Investigaciones Criminales habían anunciado la identificación de 103 víctimas, además de las 50 ya identificadas poco después del accidente en barcos brasileños y franceses.
Según un informe del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos de Brasil (Cenipa), que sigue la investigación, las autoridaees francesas concluirán su informe sobre el accidente en el primer trimestre de 2012.
En el capítulo jurídico de la investigación, Airbus y Air France han sido acusadas por "homicidos involuntarios" por la justicia francesa.
©AFP
Comentarios