Madre entregó a su hijo menor de edad, que habría asesinado a otro joven

Univision.com | Dec 06, 2011 | 10:48 PM

Llegó a casa bañado en sangre

MÉXICO - Elementos de la policía capitalina detuvieron en calles de la colonia Morelos, a un menor de edad presuntamente relacionado con el delito de homicidio.
De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF, fiscalía local), el menor de edad fue asegurado por policías preventivos del Sector Morelos quienes lo remitieron en primera instancia ante el Ministerio Público. Al confirmar que era menor, fue enviado a otra agencia, informó Notimex. La dependencia precisó, a través de una tarjeta informativa, que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes se encuentra a la espera de que el adolescente “esté en condiciones para declarar”.
El radiofónico programa Panorama Informativo informó por su parte que el joven conocido como Oscar, de 14 años, salió de fiesta. Al volver a casa, su mamá –Juana, de 38 años--, lo vio bañado en sangre y con una actitud nerviosa.
El medio informó que Juana le preguntó a su hijo qué había pasado, y al no obtener respuesta decidió entregarlo a los oficiales de la policía.
Pelearon por un solvente para drogarse
De acuerdo al medio, el joven habría golpeado a otro con un palo hasta matarlo, y luego le prendió fuego.
Por su parte, la versión digital del diario Impacto informó que la mujer solicitó el apoyo de una patrulla por notar a su hijo muy raro, al grado que le hacía sospechar que había cometido un crimen.
Según el diario, el joven de 14 años habría llegado drogado, además de bañado en sangre. La mujer le habría preguntado por lo que pasó, a lo que Oscar respondió: “Después te vas a enterar”.
Los policías acudieron por el adolescente, quien comenzó a correr al verlos.
Cuando los uniformados lo alcanzaron, dijo Impacto, Oscar les confesó que había discutido con Brandon, otro joven de 14 años, por un solvente para drogarse.
©Univision.com
Comentarios