Sigue la polémica a Enrique Peña Nieto

Univision.com | Dec 06, 2011 | 3:46 PM

SIGUIENTE:

El ex gobernador mexicano y esposo de Angélica Rivera está en la controversia.

Un pie tras otro pie

MÉXICO - La polémica persigue al candidato a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto, quien se metió en camisa de 11 varas durante los últimos días al no saber responder sobre autores y libros que leía. Ante las criticas, Peña Nieto declaró que se había equivocado dos veces: 'el primero la confusión que tuve con los autores de los libros, que los cité equivocadamente. Y el otro haber subestimado en algo elemental el asistir a una feria sin estar preparado con algo que era una pregunta obvia sobre libros y acepto el error", declaró en entrevista al diaro El País de España.
La ola de criticas no sólo se enfocaron en Enrique Peña Nieto sino también en su hija Paulina, quien 're-tuiteó un comentario que había escrito su novio, el que se refería como 'pendejos' a la 'prole' que envidiaba al ex gobernador del  Estado de México.
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) admitió el grave error de su hija en un intento que hizo por defenderlo y aclaró que había platicado con ella al respecto.
"Les reiteré que debemos escuchar y no ofender a los demás", declaró Peña Nieto.
Más tarde, después de varias horas de haber sido suspendida la cuenta de twitter de Paulina Peña, la chica lo reabrió y ofreció también  una disculpa por lo acontecido:
"Quiero ofrecer disculpas de todo corazón. Mi intención con ese RT jamás fue ofenderlos. Reconozco que hice mal y lo lamento", escribió la chica.
Algunos rivales de Enrique Peña Nieto, otros aspirantes a la candidatura hacia la Presidencia de México 2012, comentaron también el hecho.
Ernesto Cordero también se equivocó
El primer turno llegó para Ernesto Cordero, aspirante del Partido Acción Nacional, quien al criticar a Peña Nieto también cometió algunos errores.
Cuestionado por Sergio Sarmiento en Radio Red, incluyó en su lista La isla de la pasión de la colombiana Laura Restrepo, a quien le cambió el nombre a “Isabel”,
Después, al ser cuestionado por varios periodistas por estas declaraciones, Cordero dijo: “Hay de resbalones a resbalones. Confundir a Laura Restrepo con Isabel, pues igual y me agarraron muy temprano y me apena mucho”. Y evitó abundar en la crítica a Peña Nieto: “Yo creo que cada quien que vea el video y saque sus conclusiones”, dijo.
Por su parte el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRD), Andrés Manuel López Obrador dijo que a él el libro que lo inspiraba era el de la Constitución mexicana.
También bromeó al decir que esa era la pregunta de moda.
©Univision.com
Comentarios