Peña Nieto se disculpó por 'twett' de su hija Paulina

Univision.com | Dec 05, 2011 | 2:50 PM

SIGUIENTE:

El precandidato presidencial de México fue la burla de los usuarios tras cometer un error.

"Reacción emotiva"

MEXICO -  Enrique Peña Nieto se disculpó por el mensaje que reenvió su hija Paulina en la red social Twitter donde calificó de "pendejos" a quienes "forman parte de la prole" por criticar la confusión que tuvo el precandidato del PRI a la presidencia de México en la Feria Internacional del Libro, de Guadalajara.
El aspirante presidencial atribuyó a Enrique Krauze la autoría de "La Silla del Aguila" cuando el autor es Carlos Fuentes. Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana durante su participación en la Feria Internacional de Libro (FIL).
"El RT de Paulina fue una reacción emotiva por mi error en la FIL. Definitivamente fue un exceso y me disculpo públicamente por ello", escribió el ex gobernador del estado de México en su cuenta de Twitter, lo cual fue destacado por varios medios locales.
El error en la FIL le valió una lluvia de críticas y burlas en las redes sociales. Y tras admitir este lunes que es algo que "pudo ocurrirle a cualquiera" tuvo que enfrentar nuevamente las criticas generadas por el mensaje que reenvió su hija Paulina, aparentemente escrito por su novio bajo la cuenta a @JojoTorre.
Lluvia de criticas
Tanto la cuenta del novio como de Paulina @Pau_95Pena desaparecieron de la red social luego del polémico 'twett'.
"Un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y solo critican a quien envidian" fue el twett escrito por @JojoTorre, el cual provocó inconformidad y criticas por parte de la comunidad 'twettera'
Ante esa situación, el ex gobernador del Estado de México tuvo que dar nuevamente la cara para disculparse por el retweet de su hija mayor, Paulina Peña Petrelini.
Desde el fin de semana la equivocación de Peña Nieto ha ocupado espacio en los medios de comunicación y en las redes sociales.
'Pudo ocurrirle a cualquiera"
Tras reconocer que confundió al autor de "La Silla del Águila", dijo que fue algo que "pudo ocurrirle a cualquiera".
Durante la conferencia magistral que dictó en la FIL, Peña Nieto destacó su gusto por la lectura, aunque tuvo alguno que otro titubeo al citar a los autores de las obras que ha leído.
En entrevista con el periodista Oscar Mario Beteta, el aspirante presidencial aseguró que su confusión 'es un episodio que dejaria ahí', sin embargo eso no fue posible, por el mensaje que reenvió su hija Paulina en la red social de Twitter, mismo que reavivó la polémica tanto en los medios como en las redes sociales.
©Univision.com
Comentarios