Hallan cadáver descuartizado de la tía de Kalimba

Univision.com | Dec 04, 2011 | 5:08 PM

SIGUIENTE:

El cuerpo de la víctima fue hallado en un tanque de agua y el principal sospechoso es un familiar.

Fue descuartizada

MEXICO -  El cadáver de la actriz mexicana Julia Marichal Martínez, de 67 años, quien era tía del cantante mexicano Kalimba fue encontrado el viernes en estado de putrefacción dentro de un deposito de agua en su casa, en Ciudad de México, informó la fiscalía de la capital mexicana, que inició una investigación por el delito de homicidio doloso.
La actriz también era integrante de Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezado por el poeta y escritor Javier Sicilia.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF, fiscalía) indicó en un comunicado que los familiares de la actriz presentaron una denuncia por su desaparición en el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), pero horas después fue hallada por las autoridades en su propia vivienda, ubicada en el barrio Guayatla, en la localidad de Magdalena Contreras.
La fiscalía local inició una investigación por el delito de homicidio doloso y los peritos se encuentran "realizando los estudios para confirmar el tipo de lesiones que presentaba y cuántos días llevaba de haber fallecido", indicó la dependencia.
Movimiento lamentó muerte de activista
Emilio Álvarez Icaza, ex ombudsman capitalino comentó que la mujer formaba parte de la plataforma de Arte y Cultura, y junto con otros poetas y artistas realizaba campañas de concientización sobre la violencia en México.
La artista fue promotora de la cultura negra en México y dedicó sus últimos años a preservar el archivo de Juan de la Cabada.
Señaló que los integrantes del movimiento se encuentran consternados y pidieron a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) realizar las investigaciones pertinentes para dar con el o los presuntos responsables.
"Su deceso debe esclarecerse y en el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad nos encontramos consternados, por lo que es necesario que se aclare la forma en que acontecieron los hechos", apuntó.
Marichal era hija de la actriz cubana Esther Martínez Peñate, quien se casó con el escritor mexicano Juan de la Cabada. Actuó en más de una decena de telenovelas, como "Mundo de Juguete" (1974), y de películas, como "Las puertas del paraíso" (1971), bajo las órdenes de varios directores, entre ellos Alejandro Jodorowsky y Ana Sokolov.
©Univision.com
Commentarios