Peña Nieto confundió a Enrique Krauze con Carlos Fuentes

Univision.com | Dec 04, 2011 | 3:32 PM

LIbros que marcaron su vida

MEXICO - Enrique Peña Nieto, precandidato del PRI a la presidencia de México, confundió al escritor Enrique Krauze con Carlos Fuentes durante una conferencia magistral en la Feria Internacional del Libro (FIL)  de Guadalajara, Jalisco.
Durante su discurso, el ex gobernador del Estado de México aseguró que varios libros han marcado su vida como "La Silla del Aguila" de Enrique Krauze, sin embargo el autor es el escritor mexicano Carlos Fuentes.
“Leí algo que seguramente en mi vocación por la política alentaba ese espíritu. Fueron varios libros, algunos, La Silla del Aguila, de Krauze”, dijo Peña Nieto, publicó Proceso, en su versión digital.
En el evento, el político priísta trató de recordar otro libro de Krauze que ha leído pero no pudo citar el nombre, y optó por comentar ante el púbico de lo que trataba la historia.
La confusión de Peña Nieto hizo recordar el error que cometido por Vicente Fox, cuando aún era presidente de México ya que en el 2001, durante el Segundo Congreso Internacional de la Lengua Española en Valladolid llamó "José Luis Borgues" al escritor argentino Jorge Luis Borges.
Horas más tarde, tras darse cuenta de su confusión, Peña Nieto escribió en su cuenta de Twitter  “La Presidencia Imperial de E Krauze y La Silla del Águila de C Fuentes, dos libros que disfruté leer y hoy confundí. Se los recomiendo”.
Pero la lluvia de criticas en las redes sociales no se hizo esperar contra el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Institucional.
El político mexicano asistió a la FIL para dictar su conferencia magistral "Por un acuerdo nacional para impulsar el desarrollo" y destacó su hábito por la lectura, dijo que actualmente lee  " La inoportuna muerte del presidente", aunque de igual forma dudó quién era el autor.
Además destacó que en su adolescencia también leyó mucho La Biblia, según destacó Milenio Televisión.
Peña Nieto llegó a Guadalajara para participar como orador en la Feria Internacional del Libro (FIL), por la que también han pasado en los últimos días otros dirigentes políticos de primera línea.
En la charla que ofreció a centenares de personas, en su mayoría simpatizantes políticos, aprovechó para dar a conocer las líneas básicas de su programa, enfocado en atender las demandas sociales, garantizar la seguridad y generar el crecimiento económico.
Peña Nieto es el único precandidato presidencial del PRI para los comicios del 1 de julio próximo y favorito en las encuestas.
©Univision.com
Comentarios