Explosión frente a Embajada de Reino Unido en Baréin

EFE | Dec 04, 2011 | 1:38 PM
LONDRES - El Reino Unido desconoce si su Embajada en Baréin fue deliberadamente el blanco de una explosión ocurrida el domingo frente al edificio, informó una portavoz del Ministerio de Exteriores en Londres.
Preguntada sobre si la bomba tenía como blanco la embajada británica, la portavoz puntualizó que "no quería especular sobre la causa de la explosión" y se limitó a decir que el Reino Unido está en contacto con las autoridades de Baréin.
Una pequeña explosión se registró la pasada madrugada cerca de la Embajada del Reino Unido en Manama, la capital de Baréin, sin causar víctimas o daños materiales en el edificio, informó un portavoz de esa legación diplomática.
La fuente precisó que el estallido se produjo sobre las 02.00 hora local (23.00 hora GMT) a unos cinco metros del complejo, lo que llevó a aumentar el dispositivo policial en los alrededores.
Reforzaron seguridad
Fuentes policiales señalaron a Efe que en las investigaciones preliminares no se ha encontrado metralla, lo que apunta a que no se trata de una bomba o de un artefacto explosivo.
El portavoz de la Embajada agregó que ha aumentado el dispositivo policial en los alrededores, mientras que la nota del Ministerio destaca que las pesquisas sobre el suceso todavía prosiguen.
Baréin es un pequeño reino del golfo Pérsico, con una mayoría chií del 70 %, que ha sido escenario desde el 14 de febrero pasado de una serie de protestas antigubernamentales en demanda de reformas democráticas a la minoría suní que gobierna el país.
Este suceso ocurre pocos días después de que el pasado 29 de noviembre la Embajada británica en Irán fuera atacada por estudiantes islamistas, lo que ha desencadenado el cierre de la legación y la evacuación de su personal.
©EFE
Commentarios