Ataque a bar de Torreón dejó tres muertos

Univision.com | Dec 04, 2011 | 1:43 PM
MEXICO - Tres hombres murieron en el ataque a un bar en la ciudad mexicana de Torreón, en el estado de Coahuila (norte), mientras que en Los Mochis, en Sinaloa (noroeste), dos policías fueron ultimados a balazos, informaron fuentes locales.
Un agente de la policía de Coahuila explicó que, pasado el mediodía, "cinco individuos con armas largas" llegaron al bar La Barra, a las mujeres "de forma violenta las obligaron a introducirse al baño, antes les despojaron de pertenencias, posteriormente mataron al propietario del lugar y a dos personas más".
En el ataque tres personas más resultaron heridas, añadió el oficial, que pidió permanecer en el anonimato.
De acuerdo al diario Milenio, el comando armado llegó disparando contra los asistentes al lugar donde dieron muerte a José Ángel Díaz Juárez, de 40 años, Gilberto Triana Reyna, de 22 años, y a otra persona que aún no ha sido identificada.
Tras el ataque al bar, se montó un dispositivo de seguridad en la zona, pero no se ha podido dar con los agresores.
Este ataque es al menos el sexto de este tipo que se registra en los últimos dos años en Torreón, donde cárteles rivales del narcotráfico se disputan el territorio.
El más cruento ataque se registró en julio de 2010, cuando 18 personas de entre 20 y 30 años fueron acribilladas durante una fiesta en una "quinta", propiedades localizadas en las afueras de Torreón que tienen piscinas y que son rentadas los fines de semana.
En agosto pasado, mientras se disputaba un partido de fútbol en el estadio del equipo Santos de Torreón, hombres armados se enfrentaron en las cercanías, lo que desató momentos de pánico en el lugar sin que se registraran lesionados.
Violencia en Sinaloa
En Los Mochis, en el estado de Sinaloa, en la costa del Pacífico, dos policías fueron ultimados a balazos por hombres armados que los atacaron cuando hacían labores de vigilancia a bordo de su patrulla, informaron fuentes de la corporación.
Uno de los elementos alcanzó a ser llevado a un hospital con vida, pero falleció poco después.
En Sinaloa actúa el cartel encabezado por Joaquín Guzmán, apodado "El Chapo", el narcotraficante más buscado en México y en Estados Unidos.
La violencia ligada al tráfico de drogas ha dejado en México más de 45,000 muertos desde hace cinco años, la mayoría, según el gobierno, por disputas entre los carteles de las drogas y otros más en operativos antidrogras que realizan más de 50,000 militares.
El presidente Calderón lanzó una ofensiva militar contra el narcotráfico en diciembre del 2006, cuando asumió el poder en México, la iniciativa ha sido duramente criticada por la violencia que se ha generado en el país, y que ha dejado victimas civiles muertas.
El mandatario en la recta final de su administración, dijo que seguirá combatiendo a los grupos criminales que amenazan la democracia del pais.
©Univision.com
Commentarios