Herman Cain abandonó la carrera por la Casa Blanca

Univision.com | Dec 03, 2011 | 1:48 PM

SIGUIENTE:

Empresario no va por la Casa Blanca

Acusaciones de acoso y una supuesta relación extra matrimonial

El precandidato presidencial Herman Cain anunció el sábado que suspendió su campaña por la nominación republicana. Cain abandonó la contienda por la Casa Blanca después de una serie de acusaciones de acoso sexual y una supuesta relación extramarital.
El empresario de Georgia hizo el anuncio durante la inauguración de su nueva sede en Atlanta.
El viernes la incertidumbre pendía sobre el abatido esfuerzo de Cain para ganar la nominación republicana, sus cifras en las encuestas se habían desplomado y el flujo de donativos se había paralizado, reportó The Asdsociated Press.
Varios asesores de campaña esperaban horas antes del anuncio que Cain abandonara la contienda.
Su vocero, J.D. Gordon, había asegurado el viernes que todavía no se había tomado una decisión. Pero este sábado el propio Cain lo anunció a sus seguidores.
Antes del anuncio Cain se reunió con integrantes clave de su equipo.
Se reunió con su esposa
Cain dijo el viernes a sus seguidores que haría un anuncio hoy sábado sobre el futuro de su contienda por la candidatura republicana a la presidencia.
Hasta hace un mes, Cain era un candidato fuerte, pero las acusaciones sobre abusos y una relación extramarital de al menos 13 años significaron el fin de sus aspiraciones por alcanzar la presidencia de Estados Unidos.
El viernes Cain se reunió con su esposa, en su primer viaje a casa desde que una mujer dijo haber sostenido una relación extramarital.
"Nadie me va a obligar a hacer nada prematuramente", había dicho Cain en la víspera del anuncio. "Eso es todo lo que hay".
The Associated Press dijo que era difícil ver cómo Cain podría seguir adelante con su campaña. Sus números en las encuestas han caído en picada, sus seguidores se han ido e incluso el candidato ha reconocido que la recaudación ha descendido desde que Ginger White declaró haber tenido un largo amorío con él.
Cain ha negado el amorío y acusaciones de otras mujeres de avances sexuales indeseados.
¿Quién es Herman Cain?
Herman Cain tiene 65 años.
Hombre de negocios, Cain tiene una columna que sindica a través de North Star Writers Group.
Antes de dedicarse a su negocio de pizzas, Godfather´s Pizza, Cain fue un matemático en balística en la Armada de EU.
Cain también conduce un programa de radio y es ministro en la iglesia Anticoh Baptist en Atlanta.
Casado con Gloria Cain, tiene dos hijos.
Como presidente de la Asociación de Restaurantes en 1993, Herman Cain puso palos a la rueda del plan de reforma de salud del entonces presidente Bill Clinton ya que -aseguraba- el proyecto ponía una carga demasiado onerosa en las pequeñas empresas.
El plan no prosperó.
Cain causó controversia cuando dijo que no se sentía cómodo al enterarse que el médico que lo operó de un cáncer era musulmán. Consultado más tarde sobre si pondría musulmanes en su gabinete, dijo que no.
©Univision.com
Commentarios