Atentado en inmediaciones de base de la OTAN en Afganistán

Notimex | Dec 02, 2011 | 6:19 PM

El terrorista falló en el intento

LONDRES - Un camión con una poderosa carga explosiva estalló cerca de la entrada de una base de las fuerzas de la OTAN, ubicada a 25 kilómetros al sur de Kabul, la capital afgana, hiriendo a cinco personas, reveló la policía local.
El terrorista que conducía el camión cargado de explosivos falló en su intento de penetrar en la base de las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y detonó el vehículo fuera del recinto castrense, indicó una fuente policiaca.
La explosión, que pudo escucharse a varios kilómetros a la redonda, destruyó algunas casas y edificios cercanos a la instalación, ubicada en el distrito de Mohammad Aga de la provincia de Logar, reportó la agencia de prensa islámica (AIP) afgana con sede en Pakistán.
Entre los heridos hay cuatro policías y un civil mientras voceros de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), bajo el mando de la OTAN, se negaron a comentar el incidente aunque existen versiones de que hay víctimas entre las tropas extranjeras.
Daños materiales
Un contratista afgano que trabajaba en el centro de Mohammad Agha señaló que la explosión destruyó el edificio sede de la policía local, una clínica de salud y la oficina regional de la Dirección Nacional de Seguridad (el servicio de inteligencia afgano).
Sin embargo, el testigo no pudo ver si había algún daño dentro de la base castrense debido a que las paredes de concreto que rodean la instalación no fueron alcanzadas por la gran explosión, según un despacho del diario estadunidense The New York Times.
El incidente se produce un día después de que inició en Afganistán la segunda etapa de la transición para el traspaso de la seguridad de manos estadunidenses y de la coalición internacional a fuerzas locales.
Con una ceremonia en la provincia de Parwan, en la que participaron responsables del gobierno y las fuerzas armadas, se inició esta segunda fase del traspaso de responsabilidad de la ISAF, el ejército y la policía afganos.
©Notimex
Comentarios