Subastan primer cómic de Superman

EFE | Dec 02, 2011 | 1:38 PM

Su antiguo propietario era Nicolas Cage

LOS ANGELES.- El primer cómic de Superman, propiedad del actor Nicolas Cage, fue vendido este miércoles en una subasta por internet por una cifra récord de 2,161,000 dólares.
La primer publicación del cómic del hombre de acero era propiedad le fue robada al actor estadounidense en el 2000 y meses después fue encontrada en una bodega de Los Angeles.
Esta es la primera ocasión que un ejemplar rebasa el precio de los dos millones de dólares en subasta luego de que el record previo fue de 1,500,000 dólares por la revista número uno de “Action Comics” vendida en Marzo del 2010.
El comic propiedad de Cage fue recuperado en abril del 2011 -quien lo compró en 1997 por alrededor de 150 mil dólares- luego que un desconocido la encontró tras adquirir los derechos de un área de almacenaje en una bodega del sur de California.
En el 2000 Cage denunció al Departamento de Policía de Los Angeles el robo de un paquete de cómics que poseía en su domicilio en el sur de California.
En su denuncia Cage dijo que desapareció el cómic número uno de Superman, además de la primera aparición del comic de Batman en “Detective Comics” número 27 y el cómic de “Marvel Mystery número 71”, adquiridos por él.
El cómic de Marvel Mystery fue recuperado meses después y otros dos más propiedad de Cage permanecen extraviados.
©EFE
Commentarios