¿Apple está en contra del aborto?

Univision.com | Dec 02, 2011 | 12:03 PM
Cómo si el incipiente escándalo de dos teléfonos iPhone quemados no fuera suficiente, ahora CNN ha revelado que la asistente personal virtual, Siri, que es una nueva característica del iPhone 4S, no encuentra clínicas de aborto en Estados Unidos para los usuarios que así se lo requieren.
La versión electrónica del servicio de noticias dijo que Siri puede localizar farmacias y bares, pero la asistente digital no tiene ni idea cuando se trata de la ubicación de clínicas de aborto, de acuerdo con la American Civil Liberties Union.
Este grupo de libertades civiles invitó a los usuarios de Internet a firmar en una campaña de correo electrónico, asegurando que si “Siri puede informar sobre dónde comprar Viagra, también debería dar información sobre anticonceptivos y clínicas de aborto”.
CNN reportó que Apple no ha dejado clara una postura anti-aborto, y su respuesta ha sido que la falta de dirección para encontrar dichos servicios, es una omisión no intencional.
La compañía del fallecido Steve Jobs dijo, a través de la portavoz Natalie Harrison que "Nuestros clientes quieren utilizar Siri para descubrir todo tipo de información y se puede encontrar una gran cantidad, pero no siempre encuentra lo que se quiere".
"No se trata de omisiones intencionales con intención de ofender a nadie. Simplemente significa que a medida que traemos Siri desde la versión beta hasta un producto final, nos encontramos con partes donde podemos hacerlo mejor, y lo haremos, en las próximas semanas."
CNN se llevó a Siri a la calle en una prueba informal donde encontraron sitios de ayuda en temas de salud reproductiva, incluidos donde se puede comprar un condón, pero la asistente virtual no pudo descifrar una solicitud para comprar la "píldora del día después" ni responder a la pregunta, "¿Dónde puedo hacerme un aborto?"
"Lo siento, no pude encontrar clínicas de aborto", fue su respuesta.
¿Crees que Apple es anti-aborto?
©Univision.com
Commentarios