Museo de la moda de Chile compra vestido de Amy Winehouse

EFE | Dec 01, 2011 | 1:24 PM

Junto al vestido se subastaron prendas de Elizabeth Taylor y Audrey Hephurn

La Fundación Museo de la Moda de Chile compró en una subasta en Londres, por 43,200 libras (unos 67,400 dólares), el vestido de chifón y motas rojas que llevaba Amy Winehouse en la portada de su álbum "Back to Black".
El vestido de Winehouse fue donado por su diseñadora, la tailandesa Disaya, para que la cantidad conseguida, que ha sido el doble de lo estimado, vaya a la fundación que lleva el nombre de la cantante fallecida a los 27 años en julio pasado, que se dedica a ayudar a jóvenes con problemas de adicción.
Kerry Taylor, la responsable de la casa de subastas que realizó hoy la venta, explicó a Efe que el gran valor del modelo es el de saber que Amy lo llevaba en la portada de su disco más importante y el último que grabó antes de morir.
Taylor reconoció que "resultó agridulce tenerlo en esta subasta y venderlo en estas circunstancias, aunque lo importante es que el dinero se empleará en una buena causa".
Finalmente, la casa de Kerry Taylor informó de que la Fundación Museo de la Moda de Chile adquirió el vestido en una animada subasta en la que participaron pujantes por teléfono y otros presentes en la sala.
Junto al vestido de Amy Winehouse, se subastaron hoy una colección de prendas "vintage" que incluían modelos de alta costura pertenecientes a las actrices Elizabeth Taylor y Audrey Hepburn, así como una réplica del vestido de novia de la princesa Diana de Gales.
©EFE
Comentarios