EU deportó a integrante de Los Zetas capturado por no tener papeles

EFE | Nov 28, 2011 | 6:40 PM

El detenido se encontraba prófugo de la justicia

MÉXICO- Las autoridades estadounidenses deportaron a México a un supuesto secuestrador del cártel de Los Zetas que se encontraba prófugo y fue detenido en el estado de Texas, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
El fugitivo mexicano, identificado como Alfonso Donis Ruiz, fue detenido por las autoridades de la Oficina de Migración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Bedford, el pasado 17 de octubre, porque no contaba con un permiso de residencia legal, informó la PGR en un comunicado.
El Gobierno mexicano aportó pruebas de que tenía antecedentes criminales y el juez de migración en EU ordenó su expulsión a territorio mexicano, donde fue recibido por uniformados de la Agencia Federal de Investigación (AFI).
Tiene antecedentes de secuestro
Donis Ruiz fue identificado como un supuesto miembro activo de la célula denominada "Los Flacos", que forma parte del cártel de Los Zetas, y cuenta con diversos antecedentes por secuestro.
Ante esto, el delincuente fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para rendir su declaración.
El organismo manifestó que mantiene una "estrecha colaboración" con las autoridades estadounidenses y señalo que impedirá que "las fronteras obstaculicen" la aplicación de la justicia "que demanda el pueblo mexicano".
©EFE
Comentarios