Ataques en Irak dejaron 17 muertos y más de 50 heridos en un sólo día

AFP | Nov 28, 2011 | 4:53 PM

Coche bomba estalló cerca de prisión

Al menos 17 personas murieron y unas 50 resultaron heridas en varios ataques registrados este lunes en Irak, entre ellos uno que podría haber sido provocado por un suicida cerca de una prisión en las afueras de Bagdad, según diversas fuentes de seguridad.
Esta ola de atentados ocurre a unas semanas del fin de las operaciones de retirada del ejército estadounidense luego de ocho años de presencia en ese país, lo que causa inquietudes sobre la capacidad de las fuerzas del orden iraquíes para garantizar la estabilidad y la seguridad de esa nación.
Un coche bomba estalló frente a la entrada principal de la cárcel de Hut, en Taji (norte de Bagdad), causando, según una fuente del ministerio del Interior, 13 muertos y 28 heridos. El ministerio de Defensa registró 12 muertos.
Un miembro del parlamento, entre los heridos
En otro hecho, cerca del parlamento, situado en la zona verde, sector ultraprotegido de Bagdad, dos personas murieron y un diputado iraquí resultó herido por un disparo de mortero, afirmaron un parlamentario y responsables de seguridad.
"Un obús de mortero aterrizó cerca del aparcamiento del parlamento. Un colega (el diputado) Muayid al Tayeb fue herido", declaró el parlamentario Ali al Chila.
Otro miembro del ministerio de Defensa informó por su parte de tres muertos y cuatro heridos.
Por ultimo en Kirkuk, a 240 kilómetros al norte de la capital, un miembro del consejo provincial de la región, Ali Mahdi, fue atacado con tres bombas, pero salió ileso, según el general Turhan Abdulrahman, director adjunto de la policía de Kirkuk.
En este atentado murió un civil y 18 resultaron heridas.
©AFP
Commentarios