Preparan homenaje para joven hispano que se suicidó por falta de papeles

EFE | Nov 28, 2011 | 1:28 PM
Joven se suicidó por ... Joven se suicidó por ...
3 Pausar Auto Play

La madre de Joaquín Luna narró la tristeza que vivía su hijo por las noticias migratorias negativas que escuchaba y vivía.

Grupo pro derechos humanos le rendirá homenaje en Los Angeles

WASHINGTON - El joven hispano Joaquín Luna, que se suicidó el pasado viernes presuntamente por su situación ilegal en Estados Unidos, recibirá un homenaje de la Asociación pro derechos humanos CHIRLA el próximo viernes en Los Ángeles, dijo Jorge Mario Cabrera, director de comunicaciones de la asociación.
Luna, de 18 años de edad, llevaba residiendo en Estados Unidos desde que tenía 6 meses, y el pasado viernes decidió quitarse la vida, dejando tras de sí varias cartas en las que relataba su desesperación por no haber podido regularizar todavía su estatus en el país.
El joven estudiante se pegó un tiro en la cabeza en la habitación de su casa en Mission, Texas.
"Estaba frustrado"
Su familia asegura que "estaba frustrado" por el estancamiento del Dream Act, la ley que pretende promover la legalización de los estudiantes que hayan cursado al menos dos años de universidad o se hayan inscrito en las Fuerzas Armadas, y que finalmente fue bloqueada en el Senado el año pasado.
Según sus familiares, Luna describía en sus cartas que le preocupaba no poder lograr sus sueños por no haber conseguido regularizar su situación.
El joven, que estudiaba en el instituto Juarez Lincoln en la ciudad de Mission, recibirá un homenaje en Los Ángeles, California, el próximo viernes bajo el lema "A New Dawn for Joaquin".
La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Angeles (CHIRLA) es una organización pro derechos de los inmigrantes sin ánimo de lucro, que lleva trabajando en Estados Unidos desde 1986.
©EFE
Commentarios